9 CONSEJOS PARA ACABAR CON EL MAL ALIENTO

clínicas odontológicas

clínicas odontológicas

La halitosis o el mal aliento es un problema frecuente que afecta a 1 de cada 2 personas, si tu sospechas o sabes que lo tienes y además no sabes que hacer, en 14-85 Dental Spa te damos algunas soluciones. Existen dos tipos de halitosis, la primera es la halitosis oral que ocupa el 90% de los casos y es provocada fundamentalmente por una mal higiene; aquellas personas que no mantienen una correcta limpieza de la boca, que tienen problemas de caries o fumadores. La segunda representa el 10%  de los casos, se debe a problemas nasales como la sinusitis y algunos problemas digestivos como el reflujo o problemas respiratorios.

La halitosis es causada por la actuación de las baterías que tenemos en nuestra boca. Por la mañana, el aliento matutino suele ser mucho más desagradable que a lo largo del día, esto es provocado gracias a que en la noche salivamos menos haciendo que el número de bacterias en la boca aumente.

 

 

Si tienes mal aliento o lo sospechas, ¿Qué puedes hacer?

  1. Buena higiene bocal: Realizar una correcta limpieza de los dientes y el dorso de la lengua. Con este procedimiento acabaras de eliminar el 90% de las causas del mal aliento.
  2. Visitar frecuentemente al dentista: Tu dentista te podrá recetar algunos productos para disminuir el número de bacterias que tienes en tu boca o para ver si tienes alguna otra enfermedad que esté provocando el mal aliento.
  3. Tomar mucha agua: Cuando se tiene la boca muy seca las células muertas que quedan en la lengua se descomponen y generan esas bacterias que causan el mal olor. Con una simple menta no solucionará el problema, por ello procura tomar al menos 2 litros de agua al día, de esta manera producirás la saliva necesaria para evitar la halitosis.
  4. Consumir alimentos altos en Zinc: El Zinc es un excelente remedio para evitar el mal aliento. Consumiendo alimentos altos en este mineral, tales como nueves o semillas, podrás olvidarte de dicho problema.
  5. Dieta equilibrada: Los carbohidratos, las grasas saturadas y el exceso de proteína, contienen sustancias que se acumulan en la boca y provocan un olor desagradable. Reducir su consumo te será de buena ayuda.
  6. Lácteos: Alimentos como el queso y yogurt, tienen gran cantidad de probióticos que ayudan a eliminar toxinas en tu cuerpo, las mismas que causa el mal aliento.
  7. Fumar cigarrillo: El cigarro además de ser malo para la salud, afecta la higiene bucal ya que los restos de nicotina tapan los vasos sanguíneos, evitando la producción de saliva. Recuerda, si tu boca está seca, se generan más bacterias. Eso sin contar los dientes amarillos que no lucen nada atractivos.
  8. Masticar hojas de mentas: Estas tienen una textura que te ayudan a eliminar los restos de bacterias en la boca.
  9. Utilizar diariamente hilo dental: Cepillar tus dientes no es suficiente, por eso es necesario el uso de hilo dental, esto ayudará a prevenir problemas de sarro, caries y mal aliento.

tratamientos dentales

Una buena higiene bucal no es solo cuestión de belleza, sino también de salud.

 

Realízate tratamientos en clínicas odontológicas de confianza y pon tu sonrisa en mano expertas, ven a 14-85 Dental Spa y con gusto te asesoraremos.