Conoce las características de las carillas dentales

Conoce las características de las carillas dentales

Bienvenido amigo lector. Si estás aquí, seguramente sea por dos motivos muy específicos: El primero puede estar relacionado con tu salud dental, y el segundo, por estética, belleza…en fin, diversos términos que puedan definir lo atractivo de tus dientes. Pero ¿se pueden realizar estos 2 procesos simultáneamente? ¡Por supuesto! Todo gracias, a las carillas dentales.

Estas láminas, tienen sus primeras apariciones en la primera mitad del siglo XX, siendo desde aquél momento, una alternativa eficaz a la hora de encontrar salud y estética para la dentadura.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas de porcelana que se fijan alrededor del diente, dando un aspecto más atractivo a tu sonrisa o solucionando problemas como dientes manchados, desparejos, separados o gastados. Por lo general, en su proceso de colocación, el paciente debe asistir como mínimo dos veces a su odontólogo, para determinar las medidas, características y demás aspectos necesarios en el proceso.

¿En qué situaciones puedo utilizar carillas dentales?

Puedes utilizarlas en cualquier caso. Si tienes una gran dentadura, con estética, atractiva, y quieres estar a la moda, puedes hacerlo, siempre y cuando tengas en cuenta el costo que este puede traerte, pero lo más recomendable es hacerlo cuando tu dentadura presente problemas como dientes manchados, desgastados y astillados. Esto ayudará a solucionar problemas y lo mejor, las carillas son de larga duración.

 

¿En qué situaciones puedo utilizar carillas dentales?

 

Ventajas de las carillas dentales

Este proceso es muy efectivo, y por lo tanto, tiene grandes ventajas como las siguientes:

Material de larga duración

Su material es demasiado fino, pero su duración depende en gran parte de lo realizado por el odontólogo, el manejo e higiene que le demos a nuestros dientes y el seguimiento a las instrucciones dadas por nuestro especialista.

Aspecto natural

¿Te preocupa saber si se notará mucho esa lámina en tu diente? No te preocupes. Las carillas son creadas perfectamente al molde de tus dientes, dando un aspecto muy natural, debido a lo delgadas y translúcidas que son. Puedes sonreír sin pena alguna.

Compatibles

Las carillas son compatibles con distintos tratamientos de estética dental, por lo tanto, si te haces ortodoncia, coronas, blanqueamiento, contorneado dental, etc., no tienes por qué preocuparte, puedes seguir estos procesos sin ningún problema

Resultados 100% efectivos

Una vez tienes la carilla, se empiezan a ver los resultados en tu dentadura, y una muestra muy clara, está en los antes y después, tomados a distintas personas.

Desventajas

Pero todo tiene su lado oscuro, y las carillas dentales, presentan las siguientes desventajas:

No es recomendable hacerlo, si sufres bruxismo

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar los dientes, sin razón alguna. Por lo tanto, hacer esto mientras tienes carillas, podría traer fuertes consecuencias.

Deben ser reemplazadas en caso de llegar a romperse

Este proceso tiene un alto costo, y una carilla rota significaría un buen golpe al “bolsillo”.

Mayor Sensibilidad

No pasa en todas las personas, pero algunas llegan a sentir esa incómoda sensibilidad los primeros días posteriores a el proceso. Lo positivo es que esta puede ser manejada con múltiples productos.

Si deseas conocer otras ventajas, desventajas e información acerca de las carillas, te recomiendo visitar el siguiente artículo llamado “Ventajas de las carillas dentales”.

El uso de estas láminas ha sido, de mucha importancia para aquellas personas que lo han requerido. Han transformado su vida, han vuelto a sonreír de manera cómoda, y ahora, su felicidad está en un escalón muy alto, donde siempre quisieron tenerla.

Si tienes algún problema que pueda ser corregido con las carillas dentales, no dudes en hacerlo, al final es un buen para ti, para tu salud. El dinero regresa, pero una dentadura sana y atractiva, no se consigue todos los días. Desde “Dental Spa” esperamos que esta información te sea útil.

Ventajas de las carillas dentales

Entre todas las distintas especialidades que enriquecen la odontología, la estética dental ha alcanzado tal nivel que se ha convertido en una de las ramas más solicitadas alrededor del mundo. Esto se debe a que la implementación de diferentes técnicas como el blanqueamiento dental, las coronas, el contorneado gingival o las carillas dentales han revolucionado el modo en que se percibe y se lleva a cabo cualquier tratamiento odontológico.

 

Te puede interesar: ¿Qué tipo de blanqueamiento dental es más efectivo?

 

Sin embargo, las carillas dentales han sido un tratamiento que ha demostrado sus capacidades a lo largo de la última década, de modo que cada vez son más los pacientes que optan por esta solución. Para comprender este considerable incremento en su relevancia, a continuación, hablaremos sobre las ventajas de las carillas dentales:

 

Ofrecen un aspecto natural

Una de las características más destacables de las carillas dentales es que son una solución que no genera discrepancias en la sonrisa del paciente. Esto se debe a que son fabricadas de tal modo que terminan siendo pequeñas láminas delgadas y translúcidas que no afectan la apariencia en general.

 

Están fabricadas en materiales resistentes

En la mayoría de los casos, los pacientes que asisten al centro odontológico en búsqueda de un tratamiento con carillas dentales lo hacen debido a la pérdida de la resistencia de sus piezas dentales. Por tal razón éstas son fabricadas en porcelana que, además de ser un material versátil estéticamente, es altamente duradera.

 

Distintos colores

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos principales de las carillas dentales es garantizar una sonrisa natural, es posible adquirir alternativas en distintos colores que se acomoden al aspecto del resto de los dientes, de modo que no sobresalen ni causen diferencias que desmejoran la sonrisa.

 

Excelentes resultados en poco tiempo

El proceso de colocación de las carillas dentales no tiende a durar más de dos o tres sesiones, donde el especialista estudia el entorno bucodental del paciente, toma medidas, lima la superficie dental y fija las carillas. Esto quiere decir que luego de pocas sesiones el paciente adquiere una sonrisa renovada.

 

Solución para diferentes problemas

Otro importante aspecto de las carillas dentales es que son una alternativa excelente para solucionar diferentes situaciones que desmejoran la apariencia del diente como, por ejemplo, astillas, decoloración, fracturas, manchado y espacios. Pero además de ser excelentes a la hora de corregir asuntos de forma, color y posición, las carillas dentales también funcionan para reforzar dientes que han perdido su vitalidad, devolviéndoles así la funcionalidad en poco tiempo.

 

Son una alternativa no invasiva

Al ser un tratamiento que requiere un limado mínimo de la superficie dental, el proceso de colocación de las carillas dentales no presenta riesgos de afectar la estructura del diente o su respectivo nervio. Esto quiere decir que es una de las soluciones menos destructivas para un diente.

 

Pueden ser utilizadas junto a otros tratamientos

A diferencia de muchos otros procedimientos odontológicos, las carillas dentales pueden ser utilizadas como complemento para tratamientos más amplios en pro del mejoramiento en la sonrisa, como blanqueamientos dentales, implantes o prótesis, ortodoncias e incluso para una renovación dental total.

 

No se manchan ni acumulan bacterias

Una de las bondades más destacables de la porcelana (material con el cual se fabrican las carillas dentales) es que no son nada propensas a acumular bacterias por alimentos o bebidas. Esto quiere decir que el paciente no está en riesgo de adquirir un manchado en sus carillas o desarrollar caries.

Sin embargo, los especialistas recomiendan mantener una excelente higiene bucal para evitar que los demás dientes se mantengan en el mejor estado posible.

Por último, cabe mencionar que el uso de carillas dentales es un tratamiento que no requiere de cualquier otro procedimiento complementario para que éstas cumplan su función. De igual modo, son una alternativa dispuesta para todo público, de modo que es posible encontrar carillas de todos los tamaños y evitar el desmejoramiento en la sonrisa.

TRATAMIENTOS EFECTIVOS PARA LA RESTAURACIÓN DENTAL

LA MEDICINA ODONTOLÓGICA CUENTA CON DISTINTAS SOLUCIONES FRENTE A UNA PIEZA DENTAL  DAÑADA ¡CONÓCELAS!

Nuestros dientes, por diferentes causas, pueden sufrir una gran variedad de daños. Éstos pueden variar desde cuestiones causadas por una salud oral deficiente, hasta aspectos físicos como una fisura sobre un diente o pérdida total de éste. Por suerte la medicina odontológica ha avanzado hasta el punto de poder ofrecer diversas soluciones a cada caso. No obstante, los desarrollos más prominentes se han evidenciado en el área de la restauración dental, la cual consiste en la reconstrucción de un diente fracturado, devolviéndole su aspecto y función por medio de técnicas y materiales puntuales.

En clínicas especializadas como 14-85 Dental Spa comprendemos que todos nuestros tratamientos deben estar 100% enfocados en la comodidad del paciente y, consecuentemente, trabajar para reducir al máximo cualquier impacto negativo sobre la calidad de vida de éste. Del modo en que hemos adquirido expertise en odontología placentera y colocación de implantes dentales, también nos hemos enfocado en poder ofrecer un servicio de restauración dental que les permita seguir trotando, hablando y comiendo con total tranquilidad.

ENTRADA RELACIONADA: Hábitos perjudiciales para tus dientes

Como lo hemos mencionado, actualmente podemos encontrarnos con una amplia gama de soluciones que le hacen frente a los daños sobre una pieza dental:

Obturaciones

Consta de la aplicación de una sustancia blanda sobre el diente, la cual se moldea bajo la forma deseada y se endurece posteriormente. Este empaste puede ser, generalmente, una amalgama metálica o en una resina compuesta conocida como “Composite”, el cual es un polímero que ofrece un aspecto natural al diente.

Coronas

Esta solución se basa en colocar una cobertura total sobre el diente afectado. Dichas coberturas pueden ser en porcelana, o bien híbridos metal – porcelana. El procedimiento de colocación consiste, en primera estancia, en el tallado o desgaste de la pieza afectada, con el fin de generar un eje dentario de sujeción para la posterior colocación y cementación de una corona anteriormente diseñada a la medida del diente a tratar.

Carillas o frentes laminados

Son, básicamente, unas láminas de resina o porcelana que pueden ser adheridos a la parte labial (frontal) o anterior del diente con el fin de devolverle sus condiciones estéticas. Éstas hechas a medida de la pieza dental del paciente.

Incrustaciones

Se tratan de pequeños elementos sólidos compuestos de metal, porcelana o Resina, los cuales son prefabricados según el diseño de la parte faltante del diente y, posteriormente, son fijados sobre el tejido dental. Estas incrustaciones, dependiendo de la situación y la extensión, pueden ser inlays, onlays u overlays.

tratamientos dentales

ENTRADA RELACIONADA: Encuentra el mejor diseño de sonrisa en Bogotá

Cabe aclarar que en la mayoría de los casos las fisuras dentales son causadas por la caries la cual, gradualmente, va dañando el tejido hasta alcanzar la parte interna del diente, aunque también estos daños pueden ser causados por el bruxismo o algún traumatismo en la boca. Sin embargo, los tratamientos mencionados pueden ser soluciones viables ante cualquier solución, pero es importante tener en cuenta que luego de la restauración dental se puede sufrir de una sensibilidad considerable, por tal motivo recomendamos reducir el consumo de alimentos muy calientes, muy fríos o muy rígidos. Por suerte dicha sensibilidad no durará más de una semana, y el paciente puede volver a disfrutar de sus gustos sin temor a perder el tratamiento o padecer de extrema sensibilidad.

Si te interesan los tratamientos para la restauración dental, o te gustaría conocer más al respecto, te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, ponerte en contacto con 14-85 Dental Spa, o visítanos directamente. Recuerda que con nosotros, todos tus tratamientos serán placenteros para que tu experiencia sea de primera.

9 CONSEJOS PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LAS CARILLAS DENTALES

clinicas odontologicas

Actualmente son muchos los pacientes que visitan nuestras clínicas odontológicas con el objetivo de mejorar la estética de su boca con carillas dentales, al ser una de las opciones más recomendada. Algunos piensan, por desconocimiento, que una vez que llevan puestas sus carillas dentales ya no es necesario preocuparse más por ellas, pero esto no es así, una vez que te hayas sometido a este tratamiento y disfrutes de una sonrisa perfecta debes seguir estos 9 consejos que te damos para mantener tus carillas en buen estado.

 

  1. Al igual que los dientes naturales, las carillas, sean del tipo que sean, precisan una serie de cuidados para mantenerse como el primer día, debes mantener una buena higiene dental diaria que implica cepillarte los dientes después de cada comida, máximo una hora después de comer.
  2. ¡Ojo! Si aprietas los dientes de manera involuntaria podrías afectar tus carillas, incluso causar que se despeguen, resquebrajen o roturas de las mismas.
  3. Todos los pacientes que se han realizado un tratamiento estético con algún tipo de carillas dentales, deben permanecer en constantes visitas con nuestros especialistas para que comprueben el estado y la funcionalidad de estas, al igual que realizar un mantenimiento, especialmente si tienes algún problema relacionado.
  4. ¡Cuidado! Si realizas deportes muy seguido tienes que tomar precauciones para que no sufras ningún golpe en la boca que provoque que la carilla se astille o se caiga.
  5. No fumes, no solo por tu salud dental si no por tu bienestar general. Si quieres tener unos dientes como siempre lo soñaste, lo primero que debes hacer es dejar este hábito.
  6. Debes tener cuidado con algunas comidas ya que varias tienen alto porcentaje de colorantes, como la mostaza, que suele manchar los dientes.
  7. Y por supuesto las bebidas oscuras que favorecen a la pérdida del color.
  8. Al momento de morder, debes tener cuidado específicamente con los dientes frontales, evita morder alimentos o cortar cosas duras con ellos.
  9. Por último, es muy importante hacer uso correcto del hilo dental, este ayuda a retirar los restos de comida que se encuentren entre tus dientes y que el cepillo no puede retirar.

 

tratamientos dentales

 

El mantenimiento, como has visto, es mínimo y el resultado merece mucho la pena. Ven a 14-85 Dental Spa para que logres una sonrisa perfecta!

TIPOS DE CARILLAS DENTALES: UNA OPCIÓN PARA UN DISEÑO DE SONRISA

diseño de sonrisa

UNA OPCIÓN PARA UN DISEÑO DE SONRISA

 

Gran parte de la odontología moderna está siendo enfocada hacia la estética dental, en busca de mejorar la apariencia de cada sonrisa, el aspecto personal y calidad de vida de los pacientes.

Uno de los tratamientos más comunes durante un procedimiento de diseño de sonrisa es el uso de carillas dentales, láminas de porcelana o resina (composite) que al ser fusionadas con la cara frontal de los dientes logran cambiar su color, forma y posición. Estas carillas son usadas especialmente cuando es necesario ocultar defectos y alteraciones en los dientes como fracturas, manchas, decoloraciones, espacios, fisuras, etc. Del material de las carillas y los diferentes hábitos del paciente depende su durabilidad y resistencia.

 

Las carillas dentales son una opción que exige mayor inversión pero en poco tiempo se puede tener una sonrisa completamente nueva. A continuación, te explicamos los dos tipos de carillas dentales existentes, que dependen básicamente del material de fabricación:

 

CARILLAS DE COMPOSITE O RESINAS:

El Composite o resina es un material, de fuerte adherencia, fácil moldeo y de apariencia natural, ideal para casos de pequeñas alteraciones en forma y color de los dientes, sin requerir un tallado del esmalte dental para su aplicación.

Estas carillas dentales tienen menor duración que las de porcelana, entre 2 y 5 años según los hábitos y cuidados de cada paciente, pero una de sus ventajas es la rapidez en la instalación, ya que consiste en aplicar finas capas sobre el diente que después serán limadas para alinearse con el resto de la estructura dental, comprometiendo la habilidad artística del dentista, pero permitiendo que sean retiradas en el momento que el paciente desee o lo requiera por decoloración.

 

CARILLAS DE PORCELANA:

Las carillas de porcelana son la opción más común entre aquellas personas que quieren un cambio drástico en su sonrisa. Aunque en el mercado hay diferentes tipos de carillas de porcelana su aplicación y uso es muy similar; a diferencia de las carillas composite, las de porcelana requieren un tallado previo del diente para compensar el grosor de la lámina sin generar una desproporción en la estructura dental.

El tiempo de fabricación de este tipo de carillas es un poco más extenso, ya que exige la toma de medidas del diente después de haber sido tallado, creación de moldes y fabricación de la carilla en un laboratorio dental, para que, una vez aprobadas, sean fijadas en los dientes del paciente.

La duración aproximada de este tipo de carillas es de hasta 15 años, sin perder su color, dureza ni estabilidad.

 

Las carillas dentales son colocadas tras un procedimiento sencillo e indoloro sin producir molestias en los pacientes, visítanos en 14-85 Dental Spa y permítenos atender a tus necesidades y asesorarte para que tengas la sonrisa de tus sueños.

tratamientos dentales

 

“Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante”. Baudelaire.