¿Cada cuánto tiempo debo ir a pasar la revisión en el dentista?

¿Cada cuánto tiempo debo ir a pasar la revisión en el dentista?

 

La revisión en el dentista es la mejor medicina preventiva para nuestra salud bucal pues la mayoría de las personas acuden al odontólogo cuando han comenzado a sentir algún malestar que afecta la actividad cotidiana, sin embargo, esto no debe ser así.

Razones para ir al dentista

Existen diversos padecimientos que afectan a los dientes y las causas más comunes en las consultas dentales son las siguientes:

Caries. La producción de caries es el factor más constante en las consultas dentales, esto se debe a que la boca es un lugar donde se aloja mucha bacteria, éstas se alimentan del resto de alimentos que se encuentran en la dentadura y comienzan a generar un proceso infeccioso que ataca a los dientes.

Las bacterias comienzan a perforar la dentadura y de no detectarse a tiempo, pueden avanzar hasta dañar al nervio dental.

Sarro. La formación de sarro también es motivo común para visitar al dentista, los restos de comida y otros residuos que se mezclan con diversos minerales que contiene la saliva para ir formando una de pasta dura de color amarillo que se va impregnando en la dentadura.

También te va a interesar: “Odontología sin dolor, sin estrés – sin que te cueste más”

El problema del sarro es que afecta al soporte del diente con la encía al destruir los tejidos que le dan fijación, si no se elimina esta placa es muy probable que se pierdan piezas dentales.

Gingivitis. Es la irritación e inflamación de las encías, de no tratarla oportunamente, puede derivar en el desprendimiento de dientes. Generalmente es la consecuencia de no haber tratado a tiempo el problema de sarro, no se debe subestimar este padecimiento.

 

¿Con qué frecuencia debemos ir al dentista?

 

Fracturas. La rotura de dientes es una causa muy frecuente aunque su causa puede ser múltiple, normalmente se debe a accidentes al morder objetos muy duros, por desgaste en dientes debido a defectos en la mordida o malos hábitos (cómo morder lápices o plumas), rechinido de dientes durante el sueño o padecimientos propios de la edad.

Existen más padecimientos que no son tan frecuentes como los anteriores, sin embargo, el punto resulta en que es menos costoso y doloroso acudir a citas preventivas con el dentista a fin de prevenir o mitigar esos malestares bucales, lo que nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Con qué frecuencia debemos ir al dentista?

La referencia médica más próxima la encontramos en la recomendación que hace el “National Health Service en Inglaterra, donde se señala que en promedio, una persona sana debe ir a revisión dental por lo menos una vez al año.

Por supuesto que existen lugares donde algunas enfermedades bucales son valoradas como un problema de salud pública. En consecuencia, las recomendaciones para ir a revisión dental en esos lugares son de dos o tres veces al año.

Si la persona presenta algún problema o condición que la haga vulnerable a ciertas enfermedades bucales, entonces la frecuencia de sus revisiones debe ser controlada. El profesional de la odontología dará seguimiento particular a estas personas programando su régimen de visitas.

Qué beneficios tienen las revisiones dentales preventivas

El principal beneficio es prevenir o detectar a tiempo enfermedades de dientes o encías, se evitará que una caries siga avanzando, que el sarro se convierta en gingivitis o que perdamos piezas dentales de manera innecesaria.

El dentista realizará procedimientos preventivos como exploración de dientes y encías, limpieza, pulido y aplicación de flúor. Las revisiones preventivas generalmente no son tardadas ni dolorosas e, incluso, se puede instruir al paciente sobre la mejor técnica de cepillado y uso de hilo dental.

Como vemos, es importante y necesario acudir a revisiones preventivas, lo que asegura un buen nivel de calidad de vida y sobre todo, una sonrisa sana.

 

Cómo saber qué es lo mejor para un diseño de sonrisa más adecuado a mi rostro

Cómo saber qué es lo mejor para un diseño de sonrisa más adecuado a mi rostro

 

En esta época de redes sociales, selfies y cámaras fotográficas que detectan rostros, la sonrisa parece haber cobrado un protagonismo inesperado. Sin embargo, muchas personas permanecen serias ante la cámara por la simple razón de no estar conformes con su propia sonrisa. ¿Es tu caso? Entonces te interesará saber que la odontología estética cuenta con un nuevo recurso: el diseño de sonrisa para mi rostro, un tratamiento personalizado que combina diferentes técnicas para lograr una sonrisa sincera y natural.

¿Cuál es el diseño de sonrisa más adecuado para cada rostro?

Para comenzar, digamos que hay cierta relación entre las facciones y la personalidad, las que se han ido modelando una a la otra a lo largo de la vida. Las arrugas y líneas de expresión, por ejemplo, denotan nuestras emociones contribuyendo también a dibujar nuestros rasgos.

El estudio de la relación entre facciones y personalidad se llama visagismo, una palabra que proviene del francés visage, que significa rostro. Se aplica en diversos ámbitos, desde el maquillaje hasta la psicología, y cada vez más en odontología estética.

Según esta técnica hay cuatro tipos de rostro relacionados con la personalidad:

-Rostro rectangular. Anguloso, bien definido, incisivos rectangulares: personalidad fuerte, dominante, determinada y audaz. Típica de los líderes naturales.

-Rostro angular. Líneas inclinadas, nariz prominente, boca ancha, incisivos trapezoidales: personalidad dinámica, comunicativa y extrovertida.

-Rostro ovalado. Redondeado, de líneas finas, incisivos centrales ovalados: personalidad sensible, amable, consciente.

-Rostro redondo o cuadrado. Labios inferiores prominentes, incisivos centrales cuadrados y pequeños: personalidad pacífica, discreta y diplomática.

Esta información, junto con los datos recabados por el especialista, permite realizar un análisis estético y clínico para recrear una dentadura armónica y devolver a la usuaria una sonrisa natural.

 

También te va a interesar: Técnicas de blanqueamiento dental.

 

¿Qué es el diseño de sonrisa y cómo se realiza?

La obtención de una hermosa sonrisa, estética y natural, implica la evaluación no solamente de los dientes sino también de los tejidos y estructuras de apoyo, como los músculos, huesos, articulaciones y tejidos blandos.

Es que en una sonrisa participan más de 30 músculos faciales, los que relacionan los huesos de la cara con los tejidos blandos y entre otras funciones, levantan y estiran los labios dejando ver la dentadura.

 

Qué es el diseño de sonrisa y cómo se realiza

 

Existe la creencia de que el diseño de sonrisa se relaciona únicamente con las carillas, o que para tener una sonrisa agradable basta con un blanqueamiento dental, pero en realidad el diseño de sonrisa puede incluir ortodoncia, implantes y hasta rehabilitación oral.

Crear una sonrisa estética y agradable requiere la integración de varias disciplinas de la odontología y un trabajo en equipo entre los profesionales y la usuaria.

El diagnóstico se basa en un protocolo de fotografías de la paciente, para evaluar distintos aspectos de las encías y los dientes y análisis de la composición facial. En muchos casos se utilizan programas computarizados que permiten observar el resultado y realizar las correcciones necesarias antes de intervenir directamente en la dentadura. Los tratamientos pueden ser:

-No invasivos: rápidos e indoloros (blanqueamiento).

-Por ortodoncia: incluyen colocación y retiro de aparatos, puede ser necesaria la rehabilitación oral.

-Con carillas: consisten en la colocación de finas piezas de porcelana que se unen sobre la dentadura.

-Complejos: requieren la participación de todo el equipo de especialistas, necesitan un tiempo importante de recuperación y mayores controles, pero los resultados son asombrosos.

Nuestras recomendaciones

Si no te gusta tu sonrisa o te privas de sonreír debido al estado de tu boca, no dudes en consultar con el especialista.

Toma en cuenta que un diseño de sonrisa, de acuerdo a las intervenciones necesarias, puede llevar varios meses de tratamiento y otros de rehabilitación.

Recuerda que así como cada rostro es único, cada sonrisa también lo es, por lo que el tratamiento debe ser personalizado.

¿Cómo se realiza un diseño de sonrisa?

¿Cómo se realiza un diseño de sonrisa?

Entre las especialidades odontológicas que más han cobrado relevancia a lo largo de los últimos años, podemos encontrarnos con el diseño de sonrisa, el cual se encarga de realizar un estudio, establecer un diagnóstico y trazar un plan de trabajo en pro de ofrecerle una sonrisa armoniosa al paciente.

No obstante – y a diferencia del imaginario común – el diseño de sonrisa no solo se enfoca en llevar a cabo diferentes procedimientos capaces de adjudicar un bienestar estético en la persona, sino que también es garante de una mejora física que trae una amplia gama de beneficios clínicos.

Asimismo, cuando hablamos de diseño de sonrisa estamos abarcando todas las diferentes disciplinas odontológicas que se ven involucradas para alcanzar el objetivo de ésta, pues otra concepción superficial de la materia ha causado que dicha especialidad sea vista únicamente como un estudio computarizado que predice los resultados del tratamiento. Para tener una mejor idea al respecto, estos son algunas de las ramas de la medicina odontológica que tienden a ser implementadas para dar con un diseño de sonrisa satisfactorio:

  • Ortodoncia: Esta especialidad es fundamental para estudiar y corregir las anomalías relacionadas con la mala posición de los dientes, huesos y músculos que afectan la estructura dentomaxilofacial.
  • Periodoncia: Una de las ramas más recurrentes en cuanto al diseño de sonrisa; la periodoncia se encarga de eliminar toda enfermedad que perjudique el bienestar y la apariencia de las piezas dentales.
  • Implantología: Cuando el paciente ha perdido uno o más dientes, la implantología dental es un elemento crucial para garantizar un diseño de sonrisa estético, además de duradero.
  • Blanqueamiento dental: Esta especialidad, como su nombre lo indica, consiste en reducir el oscurecimiento o manchado que desfavorece la apariencia de nuestra sonrisa, dándole un aspecto sano y reluciente.

En este orden de ideas podemos decir que el diseño de sonrisa va más allá de aquel “estudio computarizado”, para convertirse en una ciencia pura y dura que plantea el procedimiento para corregir la forma, el tamaño, la posición y el color de la dentadura, con el fin de concederle al paciente una sonrisa bella y saludable, pero sobre todo, una que lo haga sentir bien.

 

Te puede interesar: Evita estos alimentos y cuida de tu blanqueamiento dental

 

Cabe mencionar que el diseño de sonrisa es un tratamiento que no puede ser estandarizado pues, como lo hemos mencionado anteriormente, los resultados que esta especialidad busca alcanzar son hechos a la medida de cada paciente. Por tal motivo te presentamos a continuación los pasos que conforman al tratamiento de diseño de sonrisa:

Estudio del entorno bucodental

Como todo procedimiento médico, el primer paso aglomera una evaluación del entorno a tratar. En el caso de un diseño de sonrisa, el especialista debe identificar enfermedades, malformaciones, alergias y demás novedades que puedan ser un detrimento para el tratamiento.

 

Eliminación de enfermedades

Antes de proceder, es fundamental disponer el área. Es decir que el médico debe erradicar cualquier daño clínico que pueda afectar el resto de pasos, tales como la caries, el exceso de placa bacteriana, gingivitis, deterioro en la base ósea maxilar, enfermedades sobre el nervio dental.

 

Corrección de mordida

Uno de los aspectos más notorios en una sonrisa, es la alineación de los dientes y, como lo mencionamos anteriormente, la ortodoncia juega un papel fundamental dentro del diseño de sonrisa, promoviendo la corrección de la posición de los dientes, así como de la mordida. Esto es primordial para evitar desgastes y fracturas que perjudiquen los resultados de las demás ramas odontológicas.

 

Eliminación de manchas y blanqueamiento dental

Otra peculiaridad que destaca en un buen diseño de sonrisa, es cuán relucientes son los dientes sin perder su apariencia natural perlada. La eliminación de manchas causadas por el tabaco y la placa bacteriana, al igual que el oscurecimiento por mala higiene o el consumo de ciertos alimentos y bebidas, resulta imperativo para garantizar una sonrisa hermosa y saludable.

 

Ajuste de forma y tamaño

Para que la sonrisa evidencie una considerable mejora, el especialista debe corregir todo tipo de fractura y malformación sobre la superficie de los dientes. El diseño de sonrisa involucra procedimientos que solventan fracturas o desgastes para obtener una línea dental uniforme y estética.

 

Cuidados posteriores

Aunque no se considera como uno de los pasos del diseño de sonrisa, los cuidados posteriores son garante de la duración del tratamiento. Por este motivo el paciente debe tener una rutina de higiene profunda y a conciencia, así como mantener una dieta adecuada libre de alimentos que corroen o manchan la superficie dental. Recuerda que los cuidados que le das a tu sonrisa, son la manifestación de tu autoestima.

 

Te puede interesar: La odontología láser ha llegado para quedarse y revolucionar la escena dental

 

Entonces, teniendo en cuán funcional resulta el tratamiento de diseño de sonrisa, no es de extrañarse porqué ha adquirido una reputación cada vez más sobresaliente, así como el evidente crecimiento en su demanda.

El diseño de sonrisa es un tratamiento que, como lo mencionamos anteriormente, ofrece resultados estéticos y beneficios físicos que mejoran considerablemente la calidad de vida del paciente. Con ello, si estás interesado en conocer más sobre esta importante especialidad odontológica, te invitamos a ponerte en contacto con un centro odontológico de confianza capaz de solventar todas tus inquietudes y suministrar los mejores resultados.

tratamientos dentales

ENCUENTRA EL MEJOR DISEÑO DE SONRISA EN BOGOTÁ

diseno de sonrisa bogota

CADA DÍA LAS CITAS PARA DISEÑO DE SONRISA EN BOGOTÁ SON MÁS FRECUENTES, PERO ¿CÓMO ENCONTRAMOS AL MEJOR ESPECIALISTA?

 

¿Por qué son cada vez más frecuentes las consultas por diseño de sonrisa en Bogotá?

Bueno, actualmente la apariencia personal se considera como uno de los factores más influyentes en el comportamiento social de las personas. Bogotá, siendo la capital del país, se convierte en un importante paraje para las relaciones y, evidentemente, el semblante juega un papel estratégico en todo esto. Sin embargo, la estética no sólo afecta en situaciones de índole interpersonal, pues es bien sabido que la autoestima depende en gran medida del aspecto y de cómo se percibe la persona en sí.

Vale aclarar: No hay que calificar como “banalidad” al hecho de preocuparse por la apariencia pues, incluso el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha recitaba a su fiel compañero “No andes, Sancho, desceñido y flojo, que el vestido descompuesto da indicios de ánimo desmalazado” y, con ello demostramos que gracias a la imagen que el mundo percibe de nosotros, nuestro alrededor cambia (para bien o para mal). Eso va en la comodidad al vestir, la postura al andar, la manera de actuar y, por encima de todo, la sonrisa.

 

¿Y por qué hacemos tanto énfasis en la importancia de sonreír?

Porque esta es la llave que abre casi todas las puertas.

Una sonrisa perfecta te convierte en una persona agradable, fácil de recordar, interesante y atractiva; eso no es un secreto para nadie y, por ese motivo, cada día son más las personas que se acercan a sus especialistas de confianza en búsqueda de más información respecto a los tratamientos odontológicos que pueden ayudarles a poseer una sonrisa hermosa.

 

Es ahí donde, entonces, el diseño de sonrisa en Bogotá empieza a adquirir un importante protagonismo.

 

En 14 – 85 Dental Spa tampoco somos ajenos a esta creciente tendencia y, como expertos en el área de la salud dental, nos resulta natural recibir pacientes con inquietudes relacionadas al proceso del diseño de sonrisa; buscan conocer las recomendaciones de los especialistas y los consejos al respecto para mantener la dentadura saludable y reluciente por mucho tiempo posteriormente al tratamiento.

Por lo anterior, y siendo consecuentes con las necesidades de nuestros clientes, hemos creado una lista respondiendo a las preguntas que recibimos con mayor frecuencia, confiando en brindarte una imagen más clara sobre esta materia, y con la esperanza de que así logres encontrar el mejor diseño de sonrisa en Bogotá:

 

¿En qué consiste un diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es un proceso en el cual intervienen especialistas de diferentes disciplinas para realizar estudios sobre las características del paciente, tales como la forma del rostro, la contextura, y el color de la piel, para proponer un diagnóstico a partir de fotografías y radiografías.

Ello con el fin de proceder a tratamiento, cuyo paso a paso involucra ortodoncia para corregir la posición de los dientes, periodoncia para adecuar la altura de la encía, implantes (si es necesario) para reponer piezas faltantes y, en efecto, blanqueamiento para aclarar los dientes.

Lo anterior bajo la premisa de garantizar una sonrisa perfecta a los pacientes.

 

¿Es doloroso someterse a un diseño de sonrisa?

Naturalmente, al someternos a ciertos procesos odontológicos podemos experimentar ciertas incomodidades; sin embargo algunas clínicas odontológicas ofrecen servicios de odontología placentera, o procesos de relajación para reducir la ansiedad. De ese modo el paciente no se encuentra propenso a malestares, al igual que los especialistas pueden proceder con mayor facilidad.

Entonces, en resumen, si el proceso es llevado a cabo por clínicas especializadas, la exposición al dolor será mínima. No obstante cabe recalcar que dichas clínicas, en gran medida, se encuentran localizadas en la capital colombiana, realzando la importancia del diseño de sonrisa en Bogotá.

 

¿Cómo es el proceso del diseño de sonrisa?

Como lo hemos mencionado anteriormente, el tratamiento del diseño de sonrisa abarca diferentes disciplinas, las cuales pueden comprender 6 pasos:

  1. Eliminación de las enfermedades orales.
  2. Corrección de errores de mordida y/o de posición de los dientes.
  3. Remoción de manchas (cuando aplica).
  4. Blanqueamiento.
  5. Retocar la forma y tamaño de ciertas piezas.
  6. Cuidado constante de la nueva sonrisa.

 

¿Qué recomendaciones hay para mantener un buen diseño de sonrisa?

Una vez se ha pasado por el proceso de diseño de sonrisa, es importante que, como todo en la vida, se mantenga un cuidado adecuado para no permitir que se deteriore y/o se pierda. Por este motivo, los especialistas recomendamos:

  • Visitar la clínica odontológica, por lo menos, cada 6 meses.
  • Cepillar los dientes a profundidad 3 veces al día, con cremas no abrasivas.
  • Hacer uso de la seda dental, como mínimo, 2 veces al día.
  • Utilizar enjuague bucal que no contenga clorexidina.
  • Controlar el consumo de alimentos duros.
  • Implementar un protector nocturno rígido como las placas de bruxismo.
  • Evitar comerse las uñas, al igual que no cortar objetos con los dientes.
  • No usar piercings en la boca.

En síntesis, el diseño de sonrisa en Bogotá se ha disparado por las nubes porque cada vez son más las personas conscientes de la importancia de la apariencia como conjunto, y del valor de una buena sonrisa.

tratamientos dentales

Ahora que estás un poco más enterado sobre este aspecto, ¿Qué esperas para consultar con una clínica especializada y llevar a cabo tu diseño de sonrisa?

4 PRINCIPIOS PARA UN DISEÑO DE SONRISA

Las personas que inspiran mayor nivel confianza tienen una sonrisa atractiva, lo que ha hecho que tener una sonrisa bella se haya convertido en un canon de belleza a nivel internacional, invitando a los profesionales del campo a que se sumerjan en la búsqueda de procedimientos y principios para lograr la dentadura ideal en cada uno de sus pacientes.

Con un diseño de sonrisa se puede lograr aumentar la autoestima y la confianza, mejorar la proporción general de la sonrisa, e incluso, se logra un rejuvenecimiento en la apariencia. Aun así, al momento de realizar cualquiera de los diferentes tipos de diseño de sonrisa, el profesional debe tener en cuenta aspectos básicos como las características faciales del paciente, junto con la actividad muscular de su rostro y dimensiones de los dientes.

 

Estos son los 4 principios que se deben tener en cuenta al realizar un diseño de sonrisa:

 

  1. Características faciales

Estas varían según género, edad y contextura física de cada paciente, por esto es necesario tener en cuenta las dimensiones del rostro, junto con una evaluación de la forma de los labios, análisis de la sonrisa al hablar, al sonreír y en estado de reposo, acompañado de registro fotográfico.

 

  1. Estética de las encías

También conocida como estética gingival, es esencial durante el diseño de sonrisa, al ser la encía la que muestra señales de la salud general del paciente. Por ejemplo, al sonreír no se debe mostrar más de 1 mm (máximo 2 mm) de encía superior, esta debe ser uniforme y alineada con el contorno del labio, su tono rosado claro es señal de buena salud.

 

  1. Micro estética

Sin importar el tipo de diseño de sonrisa elegido, este debe cumplir con las características únicas y propias de la dentadura de cada paciente, como el reflejo de la luz, la translucidez y color de los dientes, lo que lleva a los dentistas a realizar una restauración de calidad que mantenga las características de los dientes reales para dar una imagen natural y uniforme.

 

  1. Macro estética

Los detalles individuales de los dientes son una pequeña parte al momento de analizar los aspectos necesarios para realizar un diseño de sonrisa, adicional, siempre es necesario revisar las proporciones y angulaciones de los dientes y tejidos faciales, para garantizar naturalidad y “perfección” al realizar el procedimiento.

 

tratamientos dentales

La armonía de una sonrisa se logra tras una buena combinación de profesionalismo y calidad en la ejecución de los procedimientos, si estás en busca de un diseño de sonrisa en Bogotá, ven a 14-85 Dental Spa y con gusto te atenderemos.

TIPOS DE DISEÑO DE SONRISA

Tipos de diseño de sonrisa

La estética y funcionalidad de los dientes de cada persona depende de su aspecto físico, una sonrisa define y caracteriza a cada persona, pero su armonía puede verse afectada por el desequilibrio de tejidos duros, huesos y encía, razón por la cual, el diseño de sonrisa es pieza fundamental tras la ejecución de cualquier tratamiento odontológico.

Para realizar un diseño de sonrisa, es necesario efectuar diagnósticos precisos y completos que definan las condiciones iniciales exactas de cada paciente, donde se tienen en cuenta las facciones naturales del rostro, posición, forma, tamaño y color de los dientes. De las características iniciales depende el tratamiento a realizar y por ende, los resultados, ya que puede ser suficiente realizar un blanqueamiento o acompañarlo con resinas, ortodoncia o, inclusive, implantes dentales para obtener resultados increíbles.

 

En 14-85 Dental Spa te explicamos cuales son los tipos de diseño de sonrisa existentes, que pueden llevarte a lograr la armonía que buscas en tu rostro:

 

Diseño de sonrisa no invasivo:

Es el procedimiento de diseño de sonrisa más común, es un modelo simple, rápido y que genera mínimas molestias en los pacientes. Es ideal para sonrisas que no requieren mucho cambio, sino que posiblemente requieren modificaciones en la alineación de los dientes, poseen manchas superficiales, y pequeñas variaciones en el tamaño.

Para este caso se realizan algunos de los siguientes tratamientos:

  • Recontorneado de encías, unificando el tamaño de los dientes.
  • Blanqueamiento dental
  • Diseño de resinas
  • Profilaxis y limpieza dental
  • Micropulido de los bordes dentales
  • Microabrasión de esmalte para remover manchas superficiales

 

Diseño de sonrisa por ortodoncia:

La ortodoncia es un procedimiento que ayuda a corregir la ubicación de los dientes con la ayuda de brackets para lograr alinearlos, mejorando su estética y funcionalidad. La duración de este tratamiento depende de la complejidad de cada paciente.

Una de sus ventajas es que no exige tallar dientes ni alterar dientes en tamaño, forma ni color. Una vez retirados los brackets, se realiza un proceso de limpieza y desmanchado, el cual puede complementarse con un diseño de sonrisa no invasivo.

 

Diseño de sonrisa con carillas:

Este procedimiento es ideal para pacientes que buscan resultados rápidos, que además, tienen desgaste excesivo, manchas y quieren evitar la ortodoncia. En este caso, se realiza un tallado sobre los dientes mientras se realiza un blanqueamiento sobre los molares para igualar y mejorar el tono. Una vez realizado el tallado y blanqueamiento, se instalan láminas finas de porcelana que se unen en la parte frontal de los dientes, conocidas como carillas.

Con este sistema se pueden obtener resultados en 1 semana.

 

Diseño de sonrisa complejo:

El diseño de sonrisa complejo es una combinación de los demás tipos de diseño de sonrisa, solo que en este caso debe intervenir un completo grupo de especialistas (periodoncista, endodoncista, rehabilitador oral, cirujano oral) que realizan diagnósticos completos acordes a su especialidad y a la necesidad del paciente.

El procedimiento se inicia con una limpieza profunda en los dientes, la cual, si se requiere, comienza con cirugías orales para remodelar el hueso y los dientes. Una vez concluida la recuperación, se realiza un blanqueamiento completo y colocación de las coronas, resinas o carillas, según la necesidad.

Tras este tratamiento, se logran resultados impresionantes tanto en la funcionalidad de la dentadura como en la estética facial del paciente.

diseño de sonrisa