HÁBITOS PERJUDICIALES PARA TU BOCA

implantes dentales

Todos desarrollan malos hábitos en algún momento de la vida. Estos pueden incluir cualquier cosa, desde masticar hielo, hasta elegir comer alimentos no saludables sobre mejores opciones. Pueden convertirse en parte de lo que somos, pero también pueden hacernos daño.

Cuando nuestros malos hábitos afectan nuestra salud oral, los resultados pueden ser extremadamente dolorosos tanto en nuestros cuerpos como en nuestras billeteras. Con esto en mente, hemos creado una lista de los peores hábitos que pueden dañar tu boca y deben evitarse tanto como sea posible si deseas mantener tus dientes en condiciones óptimas.

  • Masticar hielo

Es natural y no contiene azúcar, por lo que puedes pensar que el hielo es inofensivo. Pero comer cubos duros y congelados puede quebrar los dientes. Pero comer cubos duros y congelados puede quebrar los dientes. Y si tu masticación sin sentido irrita la pulpa, pueden aparecer dolores regulares de muelas.

La próxima vez que tengas ganas de hielo, mastica un chicle sin azúcar en su lugar.

 

  • Rechinar los dientes

Rechinar los dientes, bruxismo, puede desgastar los dientes con el tiempo. En general es a causa del estrés. Esto hace que sea más difícil de controlar, pero el uso de un protector bucal (férulas o placas) por la noche puede prevenir el daño causado por el apretamiento mientras duermes.

Evitar las comidas duras durante el día puede reducir el dolor y el daño de este hábito.

 

  • Dulces

Todas las golosinas azucaradas promueven la caries dental, pero algunos dulces son más difíciles de soportar. Por ejemplo; las gomitas se adhieren a los dientes, manteniendo el azúcar y los ácidos resultantes en contacto con el esmalte durante horas.

 

  • Refrescos

Los dulces no son el único culpable cuando se trata de agregar azúcar. Los refrescos pueden tener hasta 11 cucharaditas de azúcar por porción. Para colmo de males, las bebidas gaseosas también contienen ácido fosfórico y cítrico, que destruyen el esmalte dental.

¡Ojo! Los refrescos dietéticos te permiten omitir el azúcar, pero pueden tener incluso más ácido en forma de edulcorantes artificiales.

 

  • Abrir cosas con tus dientes

Puede ser conveniente abrir las tapas de las botellas o los envases de plástico con los dientes, pero este es un hábito que hace que los dentistas se enloquezcan. Usar los dientes como herramienta puede hacer que se agrieten o astillen. En cambio, ten a la mano las tijeras y los abrebotellas.

En pocas palabras, tus dientes solo deberían usarse para comer, especialmente si tienes implantes dentales. Tu sonrisa debe durar toda la vida

tratamientos dentales

Si quieres realizarte un diseño de sonrisa u otros tratamientos dentales, pon tu sonrisa en manos expertas, ven a 14-85 Dental Spa y con gusto te asesoraremos.