¿Por qué acudir a una clínica odontológica?

¿Por qué acudir a una clínica odontológica?

Cuando hablamos de clínica odontológica, nos estamos refiriendo a un espacio especializado donde convergen todas las disciplinas que conforman a la odontología. Dicho esto, las clínicas odontológicas son centros médicos donde los expertos no solo se encargan en diagnosticar y tratar las afecciones bucodentales, sino también solucionar problemas que comprometan la estética y la calidad de vida del paciente.

Al igual que las demás partes del cuerpo, los dientes y demás elementos involucrados dentro del entorno dentomaxilofacial deben ser atendidos y cuidados por especialistas, permitiendo un desarrollo adecuado, libre de cualquier anomalía. En otras palabras, en una clínica odontológica de calidad podemos encontrar las siguientes especialidades:

 

Odontogeriatría

Un importante servicio en una clínica odontológica es la Odontogeriatría. Esta especialidad consiste en toda la atención que circunda alrededor de la salud bucodental de pacientes mayores de 65. La Odontogeriatría es una rama sumamente importante debido a las condiciones lógicas que llegan con el paso del tiempo, tales como las enfermedades cardíacas, mentales y óseas como la osteoporosis. Una clínica odontológica relevante cumple con todas las características propias para ofrecer un servicio de primera a tan importante demografía como son los adultos mayores.

 

ENTRADA RELACIONADA: La odontología estética láser ha llegado para quedarse y revolucionar la escena dental

 

 

Odontología estética

La odontología estética se ha convertido en una de las especializaciones odontológicas más demandadas en la actualidad. Esto no solo se debe a su amplio campo de acción capaz de solucionar necesidades dentales de pequeño y gran talante, sino porque involucra ramas cruciales para el buen desarrollo dentomaxilar como lo es la ortodoncia. Es evidente que toda clínica odontológica debe contar con un equipo especializado y todas las herramientas necesarias para ofrecer tratamientos de odontología estética de la más alta calidad. En la odontología estética también podemos encontrar:

  • Diseño de sonrisa: Estudio para tratar la sonrisa del paciente y alcanzar un aspecto armonioso.
  • Blanqueamiento dental: Tratamiento para reducir considerablemente los tonos de una sonrisa oscurecida o manchada.
  • Carillas y coronas: Fijación de piezas artificiales para recuperar el aspecto y la funcionalidad de dientes deteriorados o perdidos.

 

Implantología dental

Del modo que la odontología estética ha captado la atención del mundo entero con respecto a la solución de afectaciones que comprometen la belleza de la sonrisa, la implantología dental es el método más utilizado por excelencia para la restauración dental. La implantología dental reúne todos los conocimientos médicos y técnicos para el diseño e instalación de cuerpos artificiales que deben ser asimilados y fijados sobre la base ósea de la mandíbula o el maxilar superior. Los beneficios de los implantes dentales son demasiados, pues además de restaurar la apariencia de la sonrisa, recuperan sus características funcionales y evitan la aparición y evolución de males típicos por la pérdida dental, como lo es la absorción ósea.

 

Endodoncia

Otro importante servicio que debe ofrecer toda clínica odontológica, es el tratamiento de endodoncia. Este procedimiento se refiere a la remoción de la pulpa dental cuando ésta se encuentra deteriorada o completamente arruinada a causa de infecciones, traumas u otros factores. La endodoncia es un procedimiento relativamente rutinario mediante el cual el paciente retira toda la pulpa de un diente, limpia cada rincón del interior del diente y lo suple con sustancias biocompatibles para evitar mayores daños posteriores.

 

Periodoncia

La periodoncia es otra importante especialidad odontológica que se encarga de estudiar, prevenir y tratar las enfermedades que afectan a los tejidos blandos que funcionan como soporte dental. Es decir, una clínica odontológica también permite que sus pacientes reciban tratamiento en encías, ligamentos periodontales, cemento reticular y hueso alveolar, evitando la aparición de la gingivitis o la periodontitis.

 

ENTRADA RELACIONADA: Blanqueamiento dental para dientes con endodoncia

 

En vista del gran abanico de beneficios que ofrece una clínica odontológica, éstas se han convertido en una necesidad de primera línea para todas las personas que desean preservar una sonrisa sana y saludable. Además permiten llevar a cabo controles durante el año y acceder a planes especializados para recibir beneficios de todo tipo mientras gozan de una sonrisa sana.

 

tratamientos dentales