¿QUÉ ES LA SALUD ORAL?

sañud oral

La salud dental es un tema muy importante, y aunque, la mayoría disfruta de una buena salud oral y mantienen los dientes naturales, la caries es la enfermedad crónica más frecuente.

Un buen cuidado dental o bucal es importante para mantener dientes, encías y lengua sanos. Los problemas orales, como el mal aliento, la boca seca, las aftas o el herpes labial, las caries o las candidiasis son tratables con un diagnóstico y cuidado adecuados.

Recuerda…

Se suele pensar que solo se necesita ver a un odontólogo solo si sienten dolor o piensan que algo anda mal, pero las visitas frecuentes a un especialista dental pueden contribuir a una vida bucal sana.

Si experimentas dolor dental, no dejes de ir a las clínicas odontológicas. Con las muchas mejoras de la odontología, el diagnóstico y los tratamientos son mucho más agradables.

Lo que está en tu boca revela mucho sobre tu salud

¿Qué tiene que ver la salud de tu boca con tu salud general? En una palabra, mucho. Una mirada dentro o un poco de saliva puede decirle a tu médico los volúmenes de lo que está sucediendo dentro de tu cuerpo.

Signos y síntomas orales

Tu boca es una ventana a lo que está sucediendo en el resto de tu cuerpo, que a menudo sirve como punto de observación útil para detectar los signos y síntomas tempranos de una enfermedad sistémica, que afecta o se refiere a todo tu cuerpo.

Las afecciones sistémicas como el SIDA o la diabetes, por ejemplo, a menudo se manifiestan por primera vez como lesiones bucales u otros problemas orales. De hecho, según Academy of General Dentistry “más del 90 por ciento de todas las enfermedades sistémicas producen signos y síntomas orales”.

Recomendaciones

Puedes practicar una correcta limpieza dental cepillándote los dientes mínimo tres veces al día, limpiándote con un hilo dental cada vez que comas, reemplazando tu cepillo cada tres o cuatro meses y comiendo una dieta proporcionada.

No te olvides de programar controles dentales regulares para mantener tu sonrisa saludable.

tratamientos dentales

Ven a 14-85 Dental Spa y conoce todo lo que debes saber antes de iniciar tu tratamiento de implantes dentales o algún otro. Pregunta por nuestros descuentos y sonríe con nuestros precios para iniciar tu tratamiento.