TIPOS DE DISEÑO DE SONRISA

diseño de sonrisa

Tipos de diseño de sonrisa

La estética y funcionalidad de los dientes de cada persona depende de su aspecto físico, una sonrisa define y caracteriza a cada persona, pero su armonía puede verse afectada por el desequilibrio de tejidos duros, huesos y encía, razón por la cual, el diseño de sonrisa es pieza fundamental tras la ejecución de cualquier tratamiento odontológico.

Para realizar un diseño de sonrisa, es necesario efectuar diagnósticos precisos y completos que definan las condiciones iniciales exactas de cada paciente, donde se tienen en cuenta las facciones naturales del rostro, posición, forma, tamaño y color de los dientes. De las características iniciales depende el tratamiento a realizar y por ende, los resultados, ya que puede ser suficiente realizar un blanqueamiento o acompañarlo con resinas, ortodoncia o, inclusive, implantes dentales para obtener resultados increíbles.

 

En 14-85 Dental Spa te explicamos cuales son los tipos de diseño de sonrisa existentes, que pueden llevarte a lograr la armonía que buscas en tu rostro:

 

Diseño de sonrisa no invasivo:

Es el procedimiento de diseño de sonrisa más común, es un modelo simple, rápido y que genera mínimas molestias en los pacientes. Es ideal para sonrisas que no requieren mucho cambio, sino que posiblemente requieren modificaciones en la alineación de los dientes, poseen manchas superficiales, y pequeñas variaciones en el tamaño.

Para este caso se realizan algunos de los siguientes tratamientos:

  • Recontorneado de encías, unificando el tamaño de los dientes.
  • Blanqueamiento dental
  • Diseño de resinas
  • Profilaxis y limpieza dental
  • Micropulido de los bordes dentales
  • Microabrasión de esmalte para remover manchas superficiales

 

Diseño de sonrisa por ortodoncia:

La ortodoncia es un procedimiento que ayuda a corregir la ubicación de los dientes con la ayuda de brackets para lograr alinearlos, mejorando su estética y funcionalidad. La duración de este tratamiento depende de la complejidad de cada paciente.

Una de sus ventajas es que no exige tallar dientes ni alterar dientes en tamaño, forma ni color. Una vez retirados los brackets, se realiza un proceso de limpieza y desmanchado, el cual puede complementarse con un diseño de sonrisa no invasivo.

 

Diseño de sonrisa con carillas:

Este procedimiento es ideal para pacientes que buscan resultados rápidos, que además, tienen desgaste excesivo, manchas y quieren evitar la ortodoncia. En este caso, se realiza un tallado sobre los dientes mientras se realiza un blanqueamiento sobre los molares para igualar y mejorar el tono. Una vez realizado el tallado y blanqueamiento, se instalan láminas finas de porcelana que se unen en la parte frontal de los dientes, conocidas como carillas.

Con este sistema se pueden obtener resultados en 1 semana.

 

Diseño de sonrisa complejo:

El diseño de sonrisa complejo es una combinación de los demás tipos de diseño de sonrisa, solo que en este caso debe intervenir un completo grupo de especialistas (periodoncista, endodoncista, rehabilitador oral, cirujano oral) que realizan diagnósticos completos acordes a su especialidad y a la necesidad del paciente.

El procedimiento se inicia con una limpieza profunda en los dientes, la cual, si se requiere, comienza con cirugías orales para remodelar el hueso y los dientes. Una vez concluida la recuperación, se realiza un blanqueamiento completo y colocación de las coronas, resinas o carillas, según la necesidad.

Tras este tratamiento, se logran resultados impresionantes tanto en la funcionalidad de la dentadura como en la estética facial del paciente.

diseño de sonrisa