Tratamiento para el ronquido

remedios para dejar de roncar

Cerca del 40% de las personas que viven en países industrializados ronca*. Muchas veces el ronquido afecta no solamente a la persona intenta dejar de roncar sino también a las personas de su entorno que no pueden dormir bien a causa del ruido, afectando la relación entre las personas que conviven en la casa. Hay inclusive parejas que viven en cuartos separados o se han separado, porque una persona no logra descansar cuando su pareja ronca en exceso.

El ronquido es un trastorno del sueño y una alteración en la respiración y puede tener muchas consecuencias como, por ejemplo:

  • Irritabilidad y estrés.
  • Problemas de memoria.
  • Cansancio, somnolencia.
  • Dolores de cabeza.
  • Problemas cardiacos e hipertensión.

¿Por qué tanta gente sufre de ronquido?

El estrés, el alcoholismo, el tabaquismo y la obesidad son unos ejemplos de condicionantes del ronquido. Pero en muchos casos se debe sobre todo al hecho que, durante el sueño, el tono muscular puede aflojar y crear un estrechamiento en el tracto respiratorio superior, generando un flujo irregular de aire que hace vibrar varias estructuras en esta zona y causar el ronquido.

Roncar es entonces un proceso mecánico que se puede contrarrestar, en muchos casos, mecánicamente gracias a una terapia dental.

¿Existe una solución para dejar de roncar?

Una solución eficaz en la gran mayoría de los casos para dejar de roncar es el Silensor-sl de Erkodent, compañía alemana lider en la fabricación de este tipo dispositivos o remedios para dejar de roncar. El concepto es sencillo: dos placas llamadas férulas, generalmente transparentes (ya que una de ellas puede ser de color, mientras que la otra puede ser transparente) que se colocan respectivamente en los dientes superiores e inferiores.Gracias a 2 ingeniosos conectores, la maxilar inferior es retenida y el Silensor-sl contrarresta así el estrechamiento de las vías respiratorias.

La velocidad del aire inspirado disminuye y también lo hacen las vibraciones generadoras de ruido de los tejidos blandos. Con el Silensor-sl, los movimientos de la mandíbula son posibles, pero ya no deja caer el maxilar inferior. La velocidad del aire inspirado disminuye y también lo hacen las vibraciones generadoras de ruido de los tejidos blandos.

remedios para dejar de roncar

Los problemas de ronquido a la larga terminan siendo complicaciones serias que no solo afectan al paciente, sino que también a quienes comparten su entorno. Por ello es necesario tratar el problema a tiempo y evitar dificultades mayores.

¿Es eficaz el Silensor-sl?

Las pruebas clínicas han demostrado que el avance del maxilar inferior reduce considerablemente los ronquidos en más del 80% de los pacientes, y puede reducir el índice de SAOS (Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño) leve y moderado hasta en un 50%*. Es una alternativa muy buena para roncadores simples, si la obstrucción de aire se localiza al nivel retro lingual.

Los mejores remedios para dejar de roncar

¿Cómo conseguir mi Silensor-sl?

En 14-85 Dental Spa en Bogotá, tenemos odontologos capacitados para evaluar tu caso y ver si el Silensor-sl es la solución adecuada. Visítanos en cualquiera de nuestras 2 sedes para tener una asesoría personalizada.

Tecnología de punta en manos de expertos 14-85 Dental Spa

Conoce más

¿Qué tanto afecta el tabaco a nuestros dientes?

  Hoy en día es normal escuchar sobre los problemas que el tabaco puede ocasionar en tu salud y la manera tan grave en que te afecta, en especial si llevas bastante tiempo consumiéndolo. Pero, realmente, ¿sabes qué tanto puede afectar a tus dientes el tabaquismo? Principales problemas causados por fumar Lo cierto es que son […]

Blanqueamiento dental: ¿Cómo se lleva a cabo?

  Una sonrisa es la carta de presentación de cualquier persona ante el mundo. Lucir una dentadura limpia y blanca es quizá una de las mayores metas estéticas de cualquier persona. Por ello no es de extrañar que actualmente las personas busquen métodos y técnicas que ayuden a tener una sonrisa más elegante  y bella, de […]

Otros tratamientos

Implantes Dentales

Coronas Completas

Endodoncia

Diseño de Sonrisa

Carillas

Incrustaciones y Resinas

Cirugías

Ortodoncia