4 PRINCIPIOS PARA UN DISEÑO DE SONRISA

DISEÑO DE SONRISA

Las personas que inspiran mayor nivel confianza tienen una sonrisa atractiva, lo que ha hecho que tener una sonrisa bella se haya convertido en un canon de belleza a nivel internacional, invitando a los profesionales del campo a que se sumerjan en la búsqueda de procedimientos y principios para lograr la dentadura ideal en cada uno de sus pacientes.

Con un diseño de sonrisa se puede lograr aumentar la autoestima y la confianza, mejorar la proporción general de la sonrisa, e incluso, se logra un rejuvenecimiento en la apariencia. Aun así, al momento de realizar cualquiera de los diferentes tipos de diseño de sonrisa, el profesional debe tener en cuenta aspectos básicos como las características faciales del paciente, junto con la actividad muscular de su rostro y dimensiones de los dientes.

 

Estos son los 4 principios que se deben tener en cuenta al realizar un diseño de sonrisa:

 

  1. Características faciales

Estas varían según género, edad y contextura física de cada paciente, por esto es necesario tener en cuenta las dimensiones del rostro, junto con una evaluación de la forma de los labios, análisis de la sonrisa al hablar, al sonreír y en estado de reposo, acompañado de registro fotográfico.

 

  1. Estética de las encías

También conocida como estética gingival, es esencial durante el diseño de sonrisa, al ser la encía la que muestra señales de la salud general del paciente. Por ejemplo, al sonreír no se debe mostrar más de 1 mm (máximo 2 mm) de encía superior, esta debe ser uniforme y alineada con el contorno del labio, su tono rosado claro es señal de buena salud.

 

  1. Micro estética

Sin importar el tipo de diseño de sonrisa elegido, este debe cumplir con las características únicas y propias de la dentadura de cada paciente, como el reflejo de la luz, la translucidez y color de los dientes, lo que lleva a los dentistas a realizar una restauración de calidad que mantenga las características de los dientes reales para dar una imagen natural y uniforme.

 

  1. Macro estética

Los detalles individuales de los dientes son una pequeña parte al momento de analizar los aspectos necesarios para realizar un diseño de sonrisa, adicional, siempre es necesario revisar las proporciones y angulaciones de los dientes y tejidos faciales, para garantizar naturalidad y “perfección” al realizar el procedimiento.

 

tratamientos dentales

La armonía de una sonrisa se logra tras una buena combinación de profesionalismo y calidad en la ejecución de los procedimientos, si estás en busca de un diseño de sonrisa en Bogotá, ven a 14-85 Dental Spa y con gusto te atenderemos.