mitos implantes dentales

PESE A QUE LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DENTALES ES UN PROCEDIMIENTO QUE CUENTA CON UN ÍNDICE DE ÉXITO DEL 98%, AÚN HAY QUIENES TIENDEN A CREER EN MITOS SOBRE EL TEMA

En 14-85 Dental Spa hemos sido testigos de recuperaciones satisfactorias gracias a los tratamientos con implantes dentales, estos no sólo garantizan una sustancial mejora en la sonrisa de nuestros pacientes, sino también en su calidad de vida, y ello, para nosotros, corrobora la eficiencia de dicho procedimiento. Pero así mismo como recibimos pacientes completamente dispuestos a llevar a cabo su proceso con nosotros, también hemos visto como hay personas que levantan (y sostienen) mitos al respecto, y como expertos en la materia, es nuestro trabajo desmentir las falacias que perjudiquen la reputación de un tratamiento cuyo porcentaje de éxitos es casi absoluto.

1. Los implantes dentales no producen alergias ni rechazos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, por lo general los implantes dentales están hechos en titanio y este material, entre otras características, resulta ser altamente biocompatible con todos los tejidos del cuerpo humano, así que afirmar que éstos pueden generar alergias, resulta totalmente falso. Por otro lado, los mal llamados “Rechazos” tienden a presentarse únicamente en un 2% de las ocasiones y cabe afirmar que no son causados por el implante dental en sí, sino por hábitos perjudiciales del paciente, tales como fumar, la mala higiene, consumo de alimentos irritantes o presiones indebidas y a la falta de pericia del profesional. En los reducidos casos en los cuales se puede llegar a presentarse un error en la osteointegración del implante, el especialista lo retira, limpia la zona afectada y al cabo de unos meses vuelve a llevar a cabo el procedimiento de colocación.

2. Los implantes dentales no son únicamente para adultos mayores

Pese a que socialmente se tiene el falso imaginario en el cual se relacionan los implantes con la salud bucal de nuestros abuelitos, dicho criterio no resulta ser más que un simple mito, ya que los tratamientos con implantes dentales tienden a ser llevados a cabo en pacientes cuyo crecimiento del hueso maxilar ha finalizado. En otras palabras, todas las personas mayores de 18 años pueden someterse a dicho procedimiento.

3. Los implantes dentales duran para siempre

En natural considerar que los implantes dentales son un tratamiento que dura para toda la vida, teniendo en cuenta que son prácticamente imposibles de remover. Estos no presentan caries n enfermedad periodontal; es posible afirmar que puedan durar para siempre teniendo en cuenta el cuidado bucal del paciente, es decir, si los pacientes realizan un buen mantenimiento y sigue al pie de la letra los cuidados sugeridos por el profesional y tienen controles periódicos.

4. El proceso de colocación de implantes dentales es altamente doloroso

De hecho, la realidad es que la extracción de una pieza dental puede llegar a generar mayor malestar frente al tratamiento de implantes dentales. En cualquier clínica especializada de calidad, este procedimiento es llevado a cabo bajo anestesia local, además cabe mencionar en que 14-85 Dental Spa somos expertos en la odontología placentera, buscando reducir el dolor y la ansiedad antes, durante y después de cualquier intervención. Así mismo, nuestros profesionales entregan una serie de instrucciones que ayudarán al paciente a reducir cualquier incomodidad durante su proceso de cicatrización. En algunos casos, cuando el intervenido presenta un elevado grado de ansiedad, el profesional procede a la ayuda de la sedación consciente, con nuestra odontologia con sedación nuestros pacientes superan el miedo y las fobias al odontólogo. A través de un monitoreo cuidadoso podemos asegurar que su tratamiento sea a la vez cómodo y sin dolor.

5. Los fumadores no pueden llevar implantes dentales

Gracias a la tecnología, los avances médicos y la calidad de los profesionales, los tratamientos con implantes dentales son procedimientos altamente predecibles que garantizan resultados devolviendo la funcionalidad y la estética a la sonrisa del paciente y, del mismo modo, mejoran sustancialmente la calidad de vida de quien se somete a éste. Ingresa a nuestro blog o visita nuestro sitio web y sigue conociendo beneficios de los implantes dentales y los cuidados necesarios para asegurar su duración.

Los implantes dentales son una posible opción para los fumadores, sin embargo, es probable que fallen debido a los efectos adversos de fumar. Si actualmente fuma, pero requiere de implantes dentales, entonces hay algunas consideraciones para tener en cuenta. El procedimiento de posicionamiento de los implantes se vuelve un poco mas complicado y una vez posicionados la esperanza de duración del implante se reduce, e incluso son susceptibles de fallar. Estas posibilidades son un riesgo así que recomendamos que durante la cicatrización se reduzca el consumo de tabaco, pues dentro de los efectos generales de fumar esta la disminución de flujo sanguíneo causado por la nicotina, afectando la cicatrización y el sistema inmunológico.

tratamientos dentales

CONTÁCTANOS