8 VENTAJAS DE UNA LIMPIEZA DENTAL

implantes dentales

La limpieza dental, también conocida como profilaxis, es uno de los procedimientos de mayor demanda por los pacientes en las clínicas odontológicas, al cumplir una excelente función preventiva y de higiene.

Este es un procedimiento indoloro aunque puede resultar incomodo dependiendo de la sensibilidad de las encías de cada paciente, la limpieza dental consiste en eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes, siendo ideal para reducir el riesgo de gingivitis, caries o periodontitis y mantener una buena salud bucal. Su realización puede durar entre 30 y 40 minutos, según la higiene bucal de cada paciente.

 

Estas son algunas de las ventajas al realizarse este procedimiento:

  1. Evita el mal aliento, al ser causado por una mala higiene bucal, aumento en el sarro y acumulación de bacterias.
  2. Elimina manchas superficiales, sin reemplazar a un blanqueamiento dental definitivo.
  3. Se evitan futuras extracciones dentales, implantes u otros procedimientos invasivos derivados de una mala higiene.
  4. Reduce la inflamación de las encías.
  5. Se logra una limpieza más profunda y detallada que con un cepillo de dientes.
  6. Resultados inmediatos.

 

Los especialistas aseguran que a pesar de que la limpieza dental de rutina es buena, es insuficiente al no llegar a zonas de mayor profundidad, por eso, recomiendan realizarse una limpieza completa mínimo una vez al año, aunque dependiendo de la calidad en la higiene de cada paciente, esto puede variar. Cabe aclarar que con este procedimiento no se logra tener dientes más blancos, ya que esto solo se logra a través de un blanqueamiento dental profesional, pero consigue dejar los dientes más limpios y sanos de manera inmediata, realzando el sentido del gusto y aumentando el placer bucal.

 

tratamientos dentales

No le des espera al cuidado de tu boca, déjanos asesorar tus tratamientos dentales en 14-85 Dental Spa y mejora la calidad de tu sonrisa. ¡Tus dientes te lo agradecerán!