Bichectomía

Precios de la bichectomía

Para obtener los mejores resultados, en 14-85 Dental Spa contamos Especialistas en Cirugía Maxilofacial quienes realizarán su bichectomía.

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es la reducción o eliminación parcial de la grasa (bolsas de Bichat) que se encuentra en un espacio anatómico inferior al hueso malar o “pómulo” anterior a la glándula parótida e interno al musculo buccinador, es un procedimiento quirúrgico de complejidad media por las estructuras anatómicas vasos y nervios adyacentes, motivo por el cual debe ser realizado por un profesional experto y especialista en Cirugía Maxilofacial.

La apariencia facial es de cachetes redondeados y poca definición de la anatomía facial.

Hay una relación directa en el grado de obesidad del paciente y la cantidad de tejido graso en las bolsas o bolas de bichat, a mayor peso más cantidad de tejido.

mujer con bichectomía

La cirugía si bien es un procedimiento, puede realizarse bajo anestesia local o bajo sedación intravenosa, y el paciente debe saber que la mayoría de los pacientes presentan edemas leve-moderados, y pueden presentarse hematomas o infecciones que se pueden prevenir siguiendo los cuidados postoperatorios entregados por escrito junto con la medicación sin cambios.

La Bichectomía en Colombia y especialmente en Bogotá se plantea como una alternativa de cirugía maxilofacial con resultados estéticos efectivos, que serán vistos entre el día 30 y 45 del postoperatorio y al que muchos pacientes le han dado el SI.

Objetivos de la bichectomía:

  • Perfilar las estructuras faciales.
  • Definir los pómulos o malares.
  • Definir el reborde mandibular.

La importancia de un cirujano maxilofacial para la realización de la bichectomía

La cirugía maxilofacial es la especialidad de la odontología que mediante un entrenamiento médico quirúrgico adicional diagnostica y trata las alteraciones de crecimiento y enfermedades relacionadas con la cavidad Oral y las estructuras maxilofaciales asociadas, esto le permite el poder realizar procedimientos diversos desde cirugía dentoalveolar sencilla implantes dentales, manejo de injertos óseos, manejo de patología y alteraciones de anatomía o crecimiento facial y cirugía correctiva, reconstructiva y estética.

Es por ello la bichectomía al ser una cirugía de una zona del macizo facial puede y debe ser realizada por un cirujano maxilofacial para garantizar los mejores resultados.

Consejos previos a su Bichectomía

  • Evite fumar dos semanas antes de realizarte una bichectomía, esto con el propósito de disminuir el calor y exceso de nicotina en la cavidad oral, lo que retrasa los procesos de cicatrización del organismo.
  • No consumir bebidas alcohólicas antes de la cirugía.
  • Si toma aspirina o algún medicamento anticoagulante deberá informarlo al Cirujano, para evitar complicaciones como sangrados durante la intervención o postoperatorios
  • Informar al cirujano las posibles alergias a ciertos medicamentos.
  • Deberá realizar higiene Oral estricta pre y post operatoriamente.

Consejos postoperatorios

El proceso de recuperación es crucial para evidenciar resultados satisfactorios y para no tener complicaciones serias. Recuerda que gran parte del resultado final depende de su cuidado, además de la experticia del cirujano y sobre todo por la buena asesoría al paciente para contribuir a su recuperación.

INDICACIONES Postoperatorias serán entregadas por su Cirujano o el personal auxiliar al igual que una formula con la medicación acorde al procedimiento, evite realizar modificaciones para evitar complicaciones. Si tiene dudas consúltelas a la clínica o al profesional tratante.

Precios de la bichectomía

Soy un(a) Buen candidato(a) para Bichectomia, si:

  • Deseo tener un aspecto más joven.
  • Mis facciones lucen más anchas o redondeadas de lo que deberían ser debido a la acumulación de tejido adiposo en las mejillas.
  • Cuando aún sin padecer sobrepeso, las mejillas lucen abultadas.
  • Cuando se desea marcar o perfilar más los pómulos.

Cerciórese de que la cirugía sea realizada por un Especialista experto que conozca el procedimiento y que en caso de una complicación pueda y sepa manejarla. Esto lo da una Clínica como 14-85 Dental Spa por sus certificados de habilitación e idoneidad.

Tecnología de punta en manos de expertos 14-85 Dental Spa

Te informamos más sobre Bichectomía

Bichectomía y su relación con la cirugía maxilofacial

  Dentro de la medicina estética, existen muchos procedimientos quirúrgicos que prometen prolongar por más tiempo la belleza en cada parte de tu cuerpo. De ellas, la que más requiere cuidados especiales es tu rostro y, conforme pasa el tiempo, observarás que cada vez se acentúan más unas bolsas de grasa acumuladas en ambos lados de tus maxilares. […]

Bichectomía, ¿mejor en las manos de un cirujano maxilofacial?

  La bichectomía es un procedimiento estético que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años, ya que ayuda a conseguir un rostro perfilado, donde se resaltan los pómulos y se definen más las formas del rostro; en ese orden de ideas, ¿qué pensarías si te decimos que este procedimiento puede ser realizado en una […]

Otros tratamientos

Implantes Dentales

Coronas Completas

Endodoncia

Diseño de Sonrisa

Carillas

Incrustaciones y Resinas

Cirugías

Ortodoncia