TIPOS DE CARILLAS DENTALES: UNA OPCIÓN PARA UN DISEÑO DE SONRISA

diseño de sonrisa

diseño de sonrisa

UNA OPCIÓN PARA UN DISEÑO DE SONRISA

 

Gran parte de la odontología moderna está siendo enfocada hacia la estética dental, en busca de mejorar la apariencia de cada sonrisa, el aspecto personal y calidad de vida de los pacientes.

Uno de los tratamientos más comunes durante un procedimiento de diseño de sonrisa es el uso de carillas dentales, láminas de porcelana o resina (composite) que al ser fusionadas con la cara frontal de los dientes logran cambiar su color, forma y posición. Estas carillas son usadas especialmente cuando es necesario ocultar defectos y alteraciones en los dientes como fracturas, manchas, decoloraciones, espacios, fisuras, etc. Del material de las carillas y los diferentes hábitos del paciente depende su durabilidad y resistencia.

 

Las carillas dentales son una opción que exige mayor inversión pero en poco tiempo se puede tener una sonrisa completamente nueva. A continuación, te explicamos los dos tipos de carillas dentales existentes, que dependen básicamente del material de fabricación:

 

CARILLAS DE COMPOSITE O RESINAS:

El Composite o resina es un material, de fuerte adherencia, fácil moldeo y de apariencia natural, ideal para casos de pequeñas alteraciones en forma y color de los dientes, sin requerir un tallado del esmalte dental para su aplicación.

Estas carillas dentales tienen menor duración que las de porcelana, entre 2 y 5 años según los hábitos y cuidados de cada paciente, pero una de sus ventajas es la rapidez en la instalación, ya que consiste en aplicar finas capas sobre el diente que después serán limadas para alinearse con el resto de la estructura dental, comprometiendo la habilidad artística del dentista, pero permitiendo que sean retiradas en el momento que el paciente desee o lo requiera por decoloración.

 

CARILLAS DE PORCELANA:

Las carillas de porcelana son la opción más común entre aquellas personas que quieren un cambio drástico en su sonrisa. Aunque en el mercado hay diferentes tipos de carillas de porcelana su aplicación y uso es muy similar; a diferencia de las carillas composite, las de porcelana requieren un tallado previo del diente para compensar el grosor de la lámina sin generar una desproporción en la estructura dental.

El tiempo de fabricación de este tipo de carillas es un poco más extenso, ya que exige la toma de medidas del diente después de haber sido tallado, creación de moldes y fabricación de la carilla en un laboratorio dental, para que, una vez aprobadas, sean fijadas en los dientes del paciente.

La duración aproximada de este tipo de carillas es de hasta 15 años, sin perder su color, dureza ni estabilidad.

 

Las carillas dentales son colocadas tras un procedimiento sencillo e indoloro sin producir molestias en los pacientes, visítanos en 14-85 Dental Spa y permítenos atender a tus necesidades y asesorarte para que tengas la sonrisa de tus sueños.

tratamientos dentales

 

“Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante”. Baudelaire.