¿Con qué frecuencia se debe hacer un blanqueamiento dental?

frecuencia blanqueamiento dental

frecuencia blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es el procedimiento más solicitado en las clínicas dentales, pues mejora la tonalidad de los dientes y elimina manchas superficiales en poco tiempo, haciendo que se cumpla rápidamente el sueño de la mayoría de la población, lucir una sonrisa blanca y brillante.

Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental, desde aquellos que se pueden trabajar en casa con pequeños cambios en tu sonrisa, hasta tratamientos profesionales, realizados en clínicas dentales, dispuestos para eliminar manchas más profundas y modificar la tonalidad de los dientes.

Si ya te has realizado un blanqueamiento dental, es posible que con el paso del tiempo tu dentadura haya retomado parte del color previo al tratamiento, ya sea por un mal cuidado posterior, mala higiene, por el paso natural del tiempo o por el consumo de tabaco y alimentos con colorantes. La cantidad de razones por las que el tono se ha visto perjudicado es la razón por la que muchos de ustedes preguntan con frecuencia “¿En cuánto tiempo puedo volver a hacerme un blanqueamiento dental?”, a continuación te compartiremos la respuesta.

Lamentablemente no podemos establecer un periodo exacto entre cada tratamiento, pues depende del tipo de blanqueamiento realizado y del nuevo estado de la dentadura, sin embargo, aseguramos que el tiempo debe ser prudente entre cada blanqueamiento dental, pues el esmalte dental se ve perjudicado al eliminar las manchas y este debe recuperarse, si no el diente se verá afectado, producirá sensibilidad y, posiblemente, daños al interior del diente.

El especialista de confianza debe ser la persona responsable de establecer el tiempo entre tratamientos, aun cuando este debe realizarse máximo una vez al año. Es posible que se realice el mismo procedimiento inicial, pero si no se siguen las indicaciones del dentista y no se realizan los cuidados pertinentes en casa, seguramente el blanqueamiento dental se verá afectado nuevamente, así que para obtener un excelente resultado, y duradero, es necesario comprometerse con las indicaciones dadas.

Antes de optar por realizarte un blanqueamiento dental en casa, sin control médico o supervisión, debes tener en cuenta que los riesgos pueden ser muy altos, pues los componentes usados durante el blanqueamiento son de alta concentración química, son nocivos para la cavidad oral, y pueden generar quemaduras en los tejidos blandos o daños directamente en el esmalte dental, si no se usan correctamente.

En 14-85 Dental Spa nos vemos en la obligación de concientizar a todos nuestros pacientes, por eso, hoy les recordamos que el color natural de los dientes no es 100% blanco, así que exigir un blanqueamiento dental que dé resultados exagerados, puede alterar la naturalidad de la sonrisa. Aunque tras un blanqueamiento se mejora el tono del diente este no quedará absolutamente blanco, pero si dará una sonrisa más agradable a la vista.

Hacemos mención sobre este tema ya que se ha producido una generalidad en gran parte de la población, donde tener una sonrisa completamente blanca es una obsesión, denominada Blancorexia, donde se busca tener una sonrisa perfecta e, incluso, con aspecto “blanco nuclear”, como la han llamado varios expertos. Esta obsesión se ha generado a raíz de la falsa apariencia que transmite la farándula, con imágenes retocadas que muestran dentaduras hermosas pero irreales y antinaturales.

Si buscas lucir una sonrisa radiante pero sana, te recomendamos visitar a tu dentista de confianza para que sea el encargado de asesorarte sobre los diferentes blanqueamientos dentales y elegir el que mejor se adecue a tu situación dental. Para obtener más información sobre este tema, no dudes en contactarnos, nuestros asesores se encargarán de brindarte toda la información necesaria para que luzcas una sonrisa siempre hermosa.

 

Related Post