LAS 5 ENFERMEDADES DENTALES MÁS COMUNES

implantes dentales

diseño de sonrisa

Para la mayoría de las personas es muy importante contar con una sonrisa blanca y saludable, pero al no cuidarla adecuadamente pueden aparecer diversas infecciones, por ello, en 14-85 Dental Spa te explicamos las 5 enfermedades dentales más comunes:

  • Caries: Las caries se producen por la acción de bacterias que se encuentran en los alimentos que consumes. Por lo general hay miles de bacterias en tu boca y la mayoría son beneficiosas, pero algunas de ellas forman colonias muy unidas que se llaman placas, estos microrganismos sobreviven cuando digieres los alimentos que consumes, en especial aquellos que se descomponen en azúcares simples como golosinas y dulces, así como otros alimentos con gran cantidad de carbohidratos, por ejemplo las pastas, el pan, cereales, leche, frutos secos, jugos y bebidas endulzadas.
  • Gingivitis: Es una enfermedad bucal, generalmente bacteriana, que provoca inflamación en las encías. Si la placa no se elimina con el cepillado diario y el uso del hilo dental, produce toxinas que pueden irritar el tejido de las encías y causar gingivitis. En esta etapa temprana de la enfermedad de las encías, el daño se puede revertir, ya que el hueso y el tejido conectivo que mantiene los dientes en su lugar aún no se ven afectados. Sin embargo, la gingivitis puede convertirse en periodontitis y causar daño permanente en el soporte dental.
  • Periodontitis: Parece ser la enfermedad bucal más frecuente. Es una infección bacteriana causada por microorganismos que destruyen el soporte del diente, las encías y el hueso que están soportando los dientes. El primer síntoma que identifica la población en general es el sangrado de encías,  la gingivitis, y la movilidad dental.
  • Halitosis y mal aliento: La halitosis es causada por las baterías que tenemos en nuestra boca. Por la mañana, el aliento matutino suele ser mucho más desagradable que a lo largo del día, esto es provocado gracias a que en la noche salivamos menos haciendo que el número de bacterias en la boca aumente. En 14-85 Dental Spa te brindamos algunos consejos para acabar con el mal aliento.
  • Sensibilidad dental: Afecta a 1 de cada 3 colombianos y se hace evidente cuando consumimos alimentos fríos, calientes, ácidos e incluso con el paso de aire muy frío. Esta sensibilidad está relacionada con la técnica de cepillado, con los productos que se usan e incluso con la edad, la cual hace que ciertas estructuras del diente (raíz) queden más expuestas y aparezcan estos síntomas. Por lo anterior, el consejo es prestarle atención para que no vaya a terminar en un problema mayor.

tratamientos dentales

Realízate tratamientos en clínicas odontológicas de confianza y pon tu sonrisa en manos expertas, ven a 14-85 Dental Spa y con gusto te asesoraremos.