Ortodoncia

/Ortodoncia

En 14-85 Dental Spa Bogota, el odontólogo que lidera los tratamientos de ortodoncia es Maria Angélica Cacua, odontóloga ortodoncista .

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y corregir las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales, mediante el uso y control de diferentes tipos de dispositivos. Su principal función es corregir dientes y huesos que estén posicionados de forma incorrecta.

Tener dientes posicionados incorrectamente, va más allá del solo problema estético, puede afectar la oclusión (mordida), alterando la función de los músculos faciales y la articulación temporo-mandibular, originando en algunos casos dolores de cabeza, tensión en el cuello, hombros y espalda. Las mal posiciones dentales hacen que sea más difícil la higiene oral, causando posibles caries y enfermedades en la encía que pueden generar pérdida precoz de los dientes. Asimismo, en caso más complejos causan desgastes prematuros o excesivos en los dientes con posibilidad de pérdidas posteriores. En 14-85 Dental Spa Bogota, realizamos terapias de relajación antes de cada tratamiento y es frecuente observar tensión muscular en pacientes que necesiten un tratamiento de ortodoncia.

ortodoncia bogota

Como funciona la ortodoncia?

Después de un minucioso análisis radiográfico, facial y dental se obtiene un adecuado diagnóstico y se planea la mejor alternativa de tratamiento, que consiste a grandes rasgos en buscar estrategias para modificar la posición de los dientes y los maxilares. Usualmente se realiza con aditamentos denominados brackets, los cuales van fijados a los dientes y con alambres de diferentes materiales y aleaciones se producen los movimientos dentales. También en algunos casos, en especial cuando son pacientes en crecimiento entre 9 y 12 años de edad, se utilizan aparatos intra y extraorales para controlar y/o redireccionar el crecimiento de los maxilares.

Dentro de las técnicas de brackets utilizadas contamos con las siguientes alternativas:

  • Brackets MBT de ligado convencional, que en esencia se diferencian de los demás, porque se utilizan elásticos para sostener el alambre, los cuales vienen en diferentes colores y son muy llamativos para los pacientes en edad escolar
  • Brackets de autoligado, su principal característica es tener en el diseño del bracket una tapa deslizante que sostiene el alambre y esto permite que el efecto del movimiento sea más constante y se pueda reducir el tiempo de tratamiento.
  • Por ultimo están los brackets estéticos, que en general son fabricados en cerámica o zafiro policristalino, materiales que se mimetizan con el color de los dientes y hacen que no se note tanto la aparatología. Estos se encuentran disponibles en las dos técnicas anteriormente nombradas.

Ortodoncia tradicional, Invisalign e Inman Aligner

Incluso una pequeña desalineación de los dientes puede afectar fuertemente nuestra sonrisa. A través de la ortodoncia tradicional, la ortodoncia invisible “Invisalign” y el inman-aligner, los dientes se mueven suavemente a la posición correcta.

La ortodoncia invisible “Invisalign” que usamos en 14-85 Dental Spa Bogota, se hace fabricando una placa personalizada que se retira únicamente para comer y cepillarte los dientes.

ortodoncia bogota precios

El Inman Aligner se puede usar para alinear los dientes anteriores de forma rápida, predecible y segura.

Solicita tu cita
Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Consulta nuestros odontólogos expertos
en 14-85 Dental Spa Bogota.

Blog

¿CUÁNDO ES NECESARIO EXTRAER UN DIENTE PARA LA ORTODONCIA?

El objetivo de los ortodoncistas es lograr una mordida sana, estable y una [...]

¿CUÁNDO SE REQUIERE UNA ENDODONCIA?

IDENTIFICA LAS SITUACIONES EN LAS QUE UNA ENDODONCIA ES LA SOLUCIÓN MÁS [...]

CORONAS VS IMPLANTES DENTALES

Es importante identificar la diferencia entre una corona y un implante dental, además [...]