5 razones para realizarte un blanqueamiento dental

5 razones para realizarte un blanqueamiento dental

5 razones para realizarte un blanqueamiento dental

 

La técnica del blanqueamiento dental es un trabajo profesional que consiste en el proceso de limpieza profunda de cada diente, mediante el retiro gradual y progresivo de pequeñas partículas oscuras que se albergan en su interior y que provocan el cambio del color en el esmalte dental.

 

¿Por qué los dientes se decoloran?

 

Nuestras costumbres diarias influyen bastante en ello; por ejemplo, tomar té, café, vino tinto o tener el mal hábito de fumar o masticar el tabaco. Otras razones pueden ser la higiene no adecuada, la edad avanzada, por la que, con el paso del tiempo, la capa exterior del esmalte se va deteriorando lentamente y causa una coloración amarillenta en la dentina o el material que está debajo del esmalte.

Otro factor puede ser la genética, ya que en algunas personas se puede observar un esmalte más grueso o más brillante que en otras. También se debe a factores ambientales como el uso excesivo del flúor en el agua, las enfermedades de diversos tipos que pueden afectar tu dentadura, traumas o golpes en la niñez, etc. Aquí te enumeramos cinco razones detalladas sobre este procedimiento.

 

 

También te va a interesar: Cómo saber qué es lo mejor para un diseño de sonrisa más adecuado a mi rostro

 

 

1. Te ayuda mucho a mejorar tu autoestima

 

Este es el principal beneficio y objetivo de este tratamiento: la satisfacción de sentir, de tener y lucir unos dientes más blancos. En todo momento, cuando te relacionas con otras persona, o simplemente al tomarte un selfie, te sentirás mucho mejor al mostrar tu mejor sonrisa, al igual que tu estado de ánimo y confianza personal crecerán significativamente.

 

2. Es un proceso completamente personalizado

 

Algunos pacientes pueden presentar hipersensibilidad en sus dientes, también se llegan a observar reacciones alérgicas o irritaciones. Por estas razones, y mediante un análisis previo, se te realiza una planificación con más detalle, para que después del procedimiento no se presenten molestias y la apariencia de tus dientes sea aún más natural y llene todas tus expectativas.

 

3. No es invasivo, no causa dolor y es inmediato

 

El tratamiento es exclusivo para el esmalte dental y no se tocan ni la raíz, ni las encías. En la primera visita ya podrás ver los resultados notables en tu sonrisa. No es un procedimiento costoso, pero es completamente eficaz, seguro, confiable y durable, ya que todo depende de una limpieza adecuada y de que mantengas muy buenos hábitos en la alimentación.

 

 

Por qué los dientes se decoloran

 

4. Sin efectos secundarios ni contraindicaciones

 

Claro, esto se garantiza solo si la técnica es realizada por un profesional con experiencia. Muchas personas tratan de hacerse este procedimiento mediante métodos caseros o con remedios que se venden sin fórmula médica, los cuales no son muy seguros. Estos pueden no ser muy adecuados para tus dientes y ocasionar hipersensibilidad dental, ya que desgastan el esmalte dental.

 

5. Se complementan con otros procedimientos dentales

 

Se ha comprobado que la técnica de las carillas dentales se integra fácilmente con el blanqueamiento de tus dientes. Consiste en el diseño de unas delgadas láminas de porcelana, las cuales cubren pequeños imperfectos estéticos en la parte frontal de tus dientes. Estas carillas son muy resistentes y pueden durar entre 10 a 15 años, todo depende de los cuidados que tengas en la buena limpieza, en la alimentación y en el trabajo profesional de tu odontólogo.

Las personas se preocupan cada vez más por su apariencia y salud. El cuidado de dientes no es la excepción. Por lo general, el procedimiento del blanqueo tiene muy buenos resultados, pero es importante que te lo hagas con un odontólogo especialista.