¿Cómo quitar la sensibilidad después de un blanqueamiento dental?

¿Cómo quitar la sensibilidad después de un blanqueamiento dental?
¿Cómo quitar la sensibilidad después de un blanqueamiento dental?

Cerca del 80% de las personas que se han realizado un blanqueamiento dental profesional pueden llegar a sufrir de sensibilidad tras el procedimiento, pues los ingredientes usados y el proceso puede afectar a muchos, especialmente a quienes tienen una predisposición ante la sensibilidad.

La agresión que sufre el esmalte de los dientes o la posible exposición de la dentina, durante el blanqueamiento dental, puede ser la principal causa para padecer dolor. Sin embargo, la sensibilidad dental tiende a ser momentánea y a disminuir con el paso del tiempo.

Con el fin de ayudarte a aliviar estas molestias, en 14-85 Dental Spa nos hemos tomado el tiempo para compartirte algunos consejos y tips que pueden llegar a ser de gran utilidad si llegas a sufrir de sensibilidad después de realizarte un blanqueamiento dental. Algunos de estos consejos se deben seguir, incluso, desde días antes de iniciar el blanqueamiento, pues son medidas preventivas que reforzarán el estado de tu sonrisa y fortalecerán tus dientes, otros de los consejos deben seguirse al terminar el procedimiento y/o durante días después hasta que la sensibilidad desaparezca.

Estos son algunos de los tips para atenuar la sensibilidad después de un blanqueamiento dental:

  • Días antes de realizarte el blanqueamiento, al menos 2 semanas antes, es ideal que laves tus dientes, 3 veces al día, con crema de dientes especial para tratar la sensibilidad. Esto ayudará a eliminar las señales de dolor y a proteger los dientes de posibles estímulos que van desde la superficie hasta la parte interna del diente.
  • El cepillo de dientes que uses debe ser de filamentos suaves, así evitarás irritar las encías.
  • Además de la crema de dientes desensibilizante, puedes aplicar un gel que cuente con las mismas propiedades. Este producto debe ser frotado sobre la superficie del diente con un trozo de algodón, y debes dejarlo allí durante el tiempo recomendado por cada producto, después enjuaga tu boca con agua a temperatura ambiente.
  • Después del tratamiento, si el dolor es muy fuerte, toma calmantes para el dolor, recomendados por el profesional a cargo. Si tomas estos medicamentos antes de realizarte el blanqueamiento, también podrá hacer un efecto relajante y no sentirás sensibilidad inmediatamente después del procedimiento.
  • Evita consumir bebidas o alimentos muy calientes o muy fríos, especialmente durante las siguientes 24 a 48 horas. Esto es ideal independientemente de si sientes, o no, dolor.
  • Evita el consumo de productos ácidos, esto podrá irritar las encías y terminaciones nerviosas que se encuentran en recuperación.
  • Bajo recomendación del dentista, es adecuado el uso de productos con flúor, ya que su propósito es recuperar el mineral de los dientes.
  • Masticar chicle sin azúcar, una vez terminado el blanqueamiento dental, reduce la sensibilidad de los dientes.
  • No usar palillos ni usar los dientes para cortar o abrir empaques, el esfuerzo podrá hacer que la sensibilidad aumente.

 

Es recomendable que cada uno de estos consejos se sigan bajo indicación del especialista encargado de hacer el blanqueamiento dental, además, si la sensibilidad persiste, debes asistir a controles para tratar el tema a tiempo, pues de lo contrario el dolor puede agrandar el problema y afectar a la higiene dental, produciendo caries y enfermedad periodontal.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento para blanquear los dientes no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos dispuestos a brindarte toda la información que desees sobre este y otros temas.