TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL; UNO DE MÉTODOS DE ESTÉTICA DENTAL MÁS SOLICITADOS

Cuando hablamos del blanqueamiento dental, nos referimos a uno de los procedimientos más reconocidos dentro de la odontología estética. Este tratamiento, grosso modo, consiste en la disminución de los niveles tonales de las piezas dentales, con el fin de devolverle su color original. Mediante el proceso del blanqueamiento dental, los especialistas buscan eliminar las manchas que perjudican la armonía del diente, así como hacerlos lucir más blancos y brillantes.

A diferencia de la mayoría de tratamientos odontológicos, el blanqueamiento dental no sólo puede ser llevado a cabo desde el consultorio médico especializado, sino también desde la comodidad de la casa del paciente. Lo anterior se debe a la variedad de procedimientos disponibles para aclarar la sonrisa.

ENTRADA RELACIONADA: 7 consejos para tener en cuenta antes de realizarse un blanqueamiento dental

 

En ese orden de ideas, en 14-85 Dental Spa te enseñamos los diferentes métodos de blanqueamiento dental, así como el procedimiento correspondiente en cada uno de estos:

Blanqueamiento dental láser

Este es un tratamiento capaz de aclarar los dientes entre 4 y 10 tonos con el uso de agentes blanqueadores tales como el peróxido de hidrógeno, el cual se expone a luz fría. Este procedimiento debe ser llevado a cabo en clínicas odontológicas especializadas, pues es importante aislar y proteger tejido blandos como las encías, la lengua y el paladar. El blanqueamiento dental láser es un procedimiento no abrasivo que toma alrededor de 45 minutos, y trabaja sobre todas las piezas al mismo tiempo.

Blanqueamiento dental en casa

Por medio del uso de férulas transparentes diseñadas a la medida de la dentadura del paciente. Éste debe aplicar una base del gel blanqueador y fijar la férula durante el periodo estipulado por los estudios del dentista. Así mismo, este procedimiento debe ser complementado con el uso de dentífricos y enjuagues bucales especializados. En términos generales puede decirse que este tipo de blanqueamiento dental no corroe el esmalte que recubre los dientes, pero sí es probable que el paciente experimente sensibilidad eventualmente a lo largo de la duración del tratamiento.

A diferencia del blanqueamiento dental por fotoactivación, los tratamientos en el domicilio del paciente tienden a requerir cuidado individual de diente en diente y, paralelo a ello, es fundamental acudir regularmente al dentista para que conozca el avance del blanqueamiento.

Blanqueamiento dental mixto

Al tratarse de un procedimiento mixto, se combinan las funciones principales de cada uno de los métodos anteriormente mencionados. En primera estancia el paciente debe someterse al procedimiento con peróxido de higrógeno y luz fría para, posteriormente, mantener una rutina de blanqueamiento en casa con el uso del gel, las férulas y los demás cuidados especiales.

Blanqueamiento dental interno

Por lo general, luego de los tratamientos de endodoncia, los dientes tienten a presentar una decoloración bastante singular debido a su pérdida de vitalidad. Es decir, luego del tratamiento de conductos, la parte interna del diente se oscurece y causa la aparición de una tonalidad marrón oscura.

Teniendo en cuenta las causales de esta decoloración, los agentes blanqueadores deben ser colocados en el interior de la pieza afectada. Para ello se realiza un orificio en la superficie del diente por el cual se llevó a cabo el tratamiento de conductos, y se inserta el producto blanqueador, el cual será remplazado a lo largo de varias sesiones hasta obtener el resultado deseado.

Cabe recordar que antes de realizar cualquier procedimiento de blanqueamiento dental, es crucial que el especialista revise el historial médico del paciente, así como el bienestar de su entorno bucodental. En otras palabras, es recomendable llevar a cabo tratamientos  previos de remoción de placa bacteriana o caries, así como el saneamiento de afectaciones periodontales, antes de proceder con el blanqueamiento dental.

 

ENTRADA RELACIONADA: 9 consejos para mantener tu blanqueamiento dental por más tiempo

 

Si estás interesado en una valoración dental y quieres recibir un tratamiento de blanqueamiento dental de primera, puedes agendar una cita personalizada con el equipo de 14-85 Dental Spa, donde podrás encontrar todo tipo de procedimiento necesario para ayudarte a recobrar la armonía en la sonrisa.