EL USO CORRECTO DEL HILO DENTAL

diseño de sonrisa

diseño de sonrisa

El hilo dental es indispensable para alcanzar y eliminar la placa y restos de alimentos que se quedan atrapados entre las encías, que no son posibles de remover con un cepillo dental. Sin embargo, ¿Sabes cómo hacer un uso correcto del hilo dental? Muchas personas suelen utilizarlo pero, algunas de ellas, no lo realizan de la forma correcta.

Al principio es difícil aprender a utilizarlo, si nadie te ha enseñado. Debido a esto, es importante conocer los pasos a seguir para hacer un uso correcto:

  • Es importante que utilices el hilo dental todos los días; sin embargo, podrías comenzar con 2-3 veces por semana.
  • Rompe un poco de hilo y enrolla la parte más larga alrededor de uno de tus dedos corazón y la parte restante sujétala alrededor del mismo dedo de la otra mano. Utiliza sólo la cantidad de hilo que necesites para poder estirarlo bien entre los pulgares e índices.
  • Ahora, pon el hilo entre dos de tus dientes y aplica un movimiento de fricción entre ellos, sin lastimar tus encías. Cuando llegues a la encía, recuerda hacer un movimiento en “C” para redondear todo el diente.
  • Realiza este mismo procedimiento en todos tus dientes, sin olvidar los de la parte trasera, pues estos suelen contener la mayor cantidad de resto de alimentos.

 

El hilo dental no sólo cumple funciones de higiene, sino que es muy importante para el cuidado de procedimientos estéticos realizados, como un diseño de sonrisa, blanqueamiento dental o sobre todo cuando llevas un tratamiento de ortodoncia. Lo anterior, debido a que el hilo dental ayuda a prevenir caries entre los dientes y malos olores.

Es muy importante que tengas en cuenta, que el uso del hilo dental no debe causar ningún dolor. Si es tu primera vez, puede causar alguna pequeña molestia durante una o dos semanas, pero ésta es casi insignificante. Si sientes un dolor que no es normal, te recomendamos consultar a tu odontólogo de preferencia y presentar tu caso; pues éste, puede ser el inicio de un problema periodontal (encías) si no se trata a tiempo.

tratamientos dentales

Ven a 14-85 Dental Spa y conoce todo lo que tenemos para ti. No olvides preguntar acerca de nuestros descuentos o promociones y disfruta de una sonrisa nueva y sana, que te acompañará el resto de tu vida.

 

“Compartir una sonrisa sana y hermosa, ahora es posible.”