6 MITOS SOBRE LA ORTODONCIA

ortodoncia bogoa

ortodoncia-precio-bogota

La ortodoncia es un tratamiento dental que consiste en corregir y alinear la ubicación de los dientes y alteraciones de la mandíbula, con el fin de mejorar su aspecto y funcionalidad, la cual ha podido generar dificultad al morder o masticar, algunas veces acompañado de dolor y deterioro dental.

Hoy en día existen diferentes tipos de brackets, fijos o removibles, los cuales se ajustan a cada necesidad y presupuesto, su elección depende también de la opinión y valoración dada por el profesional a cargo, según los factores a tratar en cada caso.

Independientemente del estilo y necesidad de cada paciente, se han creado mitos alrededor de este tratamiento, a continuación les compartimos los 6 mitos más comunes:

  • “La ortodoncia sirve únicamente como tratamiento estético”, en realidad, es un tratamiento que además de mejorar la posición y estética de los dientes, ayuda a evitar enfermedades periodontales, gingivitis o caries, ya que los dientes alineados facilitan su limpieza, haciendo que sirva también para mejorar la salud bucal.
  • “Es un tratamiento solo para niños y jóvenes”, aunque su uso es más común en persona jóvenes, el movimiento de los dientes se presenta también en la edad adulta, haciendo relevante la corrección oportuna para evitar problemas en las encías, pérdida de los dientes y que surja la necesidad de usar prótesis dentales. Además, la ortodoncia puede dar una apariencia rejuvenecedora al mejorar la sonrisa.
  • “Tras un tratamiento de ortodoncia, los dientes se mantendrán perfectos” únicamente si al concluirse el tratamiento se usan retenedores, siguiendo las indicaciones del profesional encargado, para no dañar el diseño de sonrisa
  • “Durante el tratamiento se debe comer solo cosas blandas”, funciona bien ya que evita que los brackets se caigan, haciendo que se prolongue el periodo del tratamiento, pero los pacientes pueden consumir cualquier tipo de alimento. En 14-85 Dental Spa les recomendamos que se asesoren con el profesional encargado ya que en algunos casos puede requerirse una dieta especial.
  • “Cualquier odontólogo puede colocar los brackets”, siempre y cuando haya realizado una especialización en ortodoncia, esto garantiza la calidad y seguridad del tratamiento y, por supuesto, sus resultados.
  • “La ortodoncia solo se puede poner cuando han salido todos los dientes”, pero hay ocasiones en las que el ortodoncista puede recomendar iniciar el tratamiento antes, dependiendo del estado en que se encuentren los dientes del niño.

 

tratamientos dentales

 

Antes de iniciar tu tratamiento, debes considerar que el precio de tu ortodoncia varía según la necesidad de cada paciente, el tipo de brackets a usar, la calidad de los materiales y del trabajo del profesional encargado.

 

Ven a 14-85 Dental Spa y conoce todo lo que debes saber antes de iniciar tu tratamiento. Pregunta por nuestros descuentos y sonríe con nuestros precios para iniciar tu ortodoncia.

“Deja tu sonrisa y la de tu familia en manos de profesionales.”