7 CONSEJOS A TENER EN CUENTA ANTES DE REALIZARSE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Una sonrisa blanca genera una buena impresión, pero, con el paso del tiempo, el estilo de vida, los hábitos de higiene y de alimentación de cada persona, los dientes tienden a tomar un tono oscuro y grisáceo, haciendo que el brillo y color original de estos se pierda, en mayor o menor medida.

La solución más común para ganar un aspecto más saludable y estético es recurrir a realizarse un blanqueamiento dental, tratamiento que aclara varios tonos el color de los dientes para que luzcan más brillantes y blancos.

La intensidad de un blanqueamiento dental varía según cada caso y necesidad, así que si estás considerando en recurrir a este tipo de tratamiento para mejorar el color de tus dientes, estos son algunas cosas que debes tener en cuenta antes de iniciar el tratamiento:

  1. Un blanqueamiento dental no es un tratamiento únicamente estético, este debe ser dirigido por un profesional que proporcione las indicaciones y requisitos adecuados para cada caso.
  2. Según cada paciente, se recomienda o no realizarse un blanqueamiento dental, haciendo necesario someterse a una evaluación clínica previa para descartar posibles contraindicaciones.
  3. Aunque el blanqueamiento dental no es un procedimiento abrasivo ni desgasta los dientes o encías, se recomienda fortalecerlos desde días antes de iniciar el tratamiento con crema de dientes rica en flúor, que neutralice la sensibilidad generada por los productos usados.
  4. Antes de dar inicio al tratamiento se debe realizar una limpieza completa (profilaxis).
  5. Un blanqueamiento dental puede realizarse en un grupo de dientes comprometidos estéticamente o en uno solo que esté oscurecido por un tratamiento previo o por un trauma dental.
  6. Las resinas y coronas deben ser cambiadas a un nuevo tono después del tratamiento ya que estas no cambian de color.
  7. Se recomienda disminuir el consumo de bebidas oscuras o con colorantes desde antes, durante y después del tratamiento.

 

tratamientos dentales

 

Ven a 14-85 Dental Spa y con gusto te asesoraremos en todo lo correspondiente a tu blanqueamiento dental.

Related Post