7 PASOS PARA EL CUIDADO POSTOPERATORIO DE LOS IMPLANTES DENTALES

implantes dentales

implantes dentales

Sonríe con confianza con implantes dentales y coronas hechas a tu medida.

Una sonrisa bella ilumina el rostro, y nada iguala esta demostración de confianza y seguridad, sobretodo en el momento que tomamos la determinación de mostrar todos nuestros dientes al sonreír, pero, en ocasiones esta confianza se ve afectada cuando alguno de nuestros dientes falta o se ha deteriorado. Empezamos a cubrirnos, o simplemente evitamos ser expresivos al momento de sentir algún tipo de alegría o emotividad, es en ese momento cuando debemos recurrir a manos expertas.

Con la ayuda de procedimientos de alta estética y cirugías mínimamente invasivas podrás recuperar tu calidad de vida y aumentar tu autoestima, con uno de los tratamientos más seguros del mercado, los implantes dentales.

La colocación de un implante dental tiende a ser a través de una intervención muy simple, aunque muy rara vez puede presentar complicaciones. Aun así, gracias a los implantes dentales y coronas, se evita el uso de prótesis con ganchos que pueden afectar los dientes adyacentes y causar inflamación y dolor en las encías.

Pero, cuáles son los cuidados apropiados en el postoperatorio de esta intervención?

Aun si un procedimiento no lleva ningún tipo de complicación, se requiere que el paciente lleve a cabo los cuidados correctos para tener una mejor recuperación. En 14-85 Dental Spa te sugerimos 7 de ellos:

  • Poner hielo externamente y morder una gasa fría en la zona, por lo menos durante una hora, para ayudar a bajar la inflamación, el hielo se debe poner en una bolsa, y usarse con intervalos de 10 minutos para evitar quemaduras en la piel.
  • No usar enjuagues bucales en las primeras horas siguientes al tratamiento para evitar despegar coágulos de sangre o los puntos de sutura. Al día siguiente pueden realizarse enjuagues suaves con el producto recomendado por el profesional.
  • Cepillar los dientes tres veces al día después de cada comida con cuidado en la zona intervenida y en lo posible con un cepillo especial recomendado por el profesional.
  • Es normal que después de la intervención haya molestias y dolores, se recomienda tomar los analgésicos prescritos por el profesional.
  • Para contribuir con la cicatrización se requiere evitar el consumo de alcohol y tabaco.
  • Evitar las comidas o bebidas calientes, por lo menos durante las 24 horas siguientes. Los alimentos deben ser blandos para que no requieran mucho esfuerzo a la hora de masticar, inclusive se recomienda no consumir alimentos pequeños ni irritantes.
  • Para evitar molestias durante la noche, es necesario que el paciente duerma con la cabeza un poco elevada, así se evita contacto y presión sobre área afectada con la almohada.

 

Si tienes más dudas sobre cómo cuidarte después del procedimiento de tus implantes dentales, comunícate con nosotros y con gusto te atenderemos. En 14-85 Dental Spa tu sonrisa es nuestra prioridad, vuelve a sonreír naturalmente sin miedos ni riesgos. Consulta con nuestros odontólogos expertos quienes te ayudarán a recuperar la confianza.

cta (2)