Tips para un blanqueamiento dental duradero

TIPS PARA UN BLANQUEAMIENTO DENTAL DURADERO

TIPS PARA UN BLANQUEAMIENTO DENTAL DURADERO

El estilo de vida, los hábitos de higiene, la alimentación y el correr de los años hacen que todo tu cuerpo cambie de manera natural, incluso puede hacer que el color de tus dientes varíe y estos empiecen a oscurecerse. Este cambio de color es algo que afecta a toda la población, en diferente medida pero sin excepción, por lo tanto, quienes desean lucir una sonrisa radiante,  con un tono perfecto, recurren al blanqueamiento dental para lograrlo.

Un blanqueamiento dental es un tratamiento estético, ideal para eliminar las manchas superficiales de los dientes, por lo tanto, es un procedimiento recomendado para quienes quieren mejorar la tonalidad de su sonrisa y lucir una mejor apariencia, sin modificar su estructura o tratar enfermedades.

La mayoría de las veces, quienes se han realizado un blanqueamiento dental se interesan en saber por cuánto tiempo tendrán una sonrisa radiante, pues esto depende del tipo de blanqueamiento realizado y de los cuidados que tengan después de haberse realizado el tratamiento. A continuación te explicaremos algunos de los cuidados que deberás tener para mantener los dientes blancos por más tiempo:

HIGIENE

Contar con una buena salud bucodental es importante si deseas que tu blanqueamiento dental sea duradero. Como en cualquier tratamiento, te aconsejamos que laves tus dientes después de cada comida, al menos 2 a 3 veces al día, complementando con el uso de hilo dental, o de un  cepillo interproximal, y de un enjuague bucal recomendado por el especialista a cargo del tratamiento.

ALIMENTACIÓN

Hay alimentos que incluyen colorantes, naturales o artificiales, que pueden producir manchas superficiales en el esmalte dental, por lo tanto, es ideal tener moderación en su consumo, así, sin necesidad de eliminarlos de tu dieta, podrás cuidar tu sonrisa. Entre estos alimentos está el café, té, salsas, vino, espinaca, mora, arándanos, entre otros.

TABACO

Además de afectar tu estado de salud, el cigarrillo tiende a producir manchas en los dientes, estos tomarán una tonalidad amarillenta casi café, así que se aconseja que se restrinja su uso para evitar daños posteriores.

CITAS FRECUENTES

Al haberse sometido a un blanqueamiento dental, es indispensable llevar un mantenimiento periódico para asegurar el color y brillo obtenido desde el principio, en este caso es ideal que establezcas, con el especialista encargado, la frecuencia y procedimiento necesario para realizar el mantenimiento.

LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL

Para fortalecer el proceso de higiene realizado en casa, es necesario asistir al dentista para que haga una limpieza profunda y elimine la placa bacteriana que pueda presentarse, y que es difícil de eliminar con el cepillado diario.

Garantizar la duración de tu blanqueamiento dental implica que tengas un cuidado especial día a día, sin embargo, no es necesario que cambies por completo tus hábitos, siempre y cuando te concientices de los buenos procesos y las recomendaciones dadas.

Sabemos que tras un blanqueamiento dental, quieres que tus dientes luzcan siempre perfectos, pero ir a los excesos también puede afectar su apariencia, así que te aconsejamos no hacer uso excesivo de cremas dentales blanqueadoras ya que pueden dañar la capa natural de esmalte dental y traer consigo problemas mayores.

Related Post