¿Blanqueamiento dental láser o con luz LED?

¿Blanqueamiento dental láser o con luz LED?

¿Blanqueamiento dental láser o con luz LED?

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos estéticos más solicitados en los consultorios odontológicos. Estos tratamientos dentales han evolucionado con el tiempo, llevando nuevas técnicas a los pacientes pasando por las pastas dentales, el láser y la luz LED fría.

 

Nuestra dentadura puede perder su color natural por diferentes causas entre las que encontramos el consumo de bebidas y alimentos que pueden generar manchas en nuestros dientes, los hábitos como el cigarrillo, la higiene oral y  la edad. Lo que nos lleva a acudir al blanqueamiento dental como una opción para recuperar el aspecto natural de nuestra dentadura.

 

Antes de iniciar cualquier tu blanqueamiento dental es necesario que realices tu tratamiento en una clínica certificada y ante un médico de tu confianza, evita exponer tu dentadura ante recetas caseras, solo un especialista puede recomendarte que usar en tus dientes, escucha a tu odontólogo, reduce el riesgo de dañar tu esmalte al aplicarte geles que no aseguran ningún tipo de garantía.

 

Teniendo en cuenta esto debes saber que al iniciar tu blanqueamiento dental con láser o con luz LED, el odontólogo debe realizarte una primera consulta con el fin de verificar el estado de tus dientes y de tus encías para identificar si tienes hipersensibilidad, gingivitis o caries, estas condiciones pueden afectar la viabilidad de tu tratamiento, después de este primer diagnóstico el especialista procederá a realizar una limpieza dental con el fin de remover la placa dental para asegurar mejores resultados.

 

Por otra parte, las diferencias entre las dos técnicas empleadas en el blanqueamiento dental, el láser y la luz LED, es la fuente de energía que se aplica sobre los dientes. Los odontólogos realizan la aplicación directa del láser sobre la dentadura. Este método no representa ningún tipo de daño en el esmalte dental gracias al avance de la tecnología que ha desarrollado tratamientos cada vez más seguros y eficientes para los pacientes.

 

Durante el procedimiento con láser, el odontólogo genera una capa que protege las encías para evitar el contacto con otros materiales que pueden llegar a irritarlas, después se procede a la aplicación de un gel que contiene peróxido de hidrogeno, este material al ser expuesto con el láser genera el blanqueamiento dental de nuestros dientes.

 

Así mismo, gracias a las mejoras que ha tenido el tratamiento de blanqueamiento dental con láser los tiempos de las sesiones se han reducido en un promedio de 20 minutos, lo que también ha hecho que los costos de este procedimiento se disminuyan, haciendo que más personas puedan adquirir una sonrisa hermosa.

 

Al igual que el blanqueamiento dental desarrollado con la tecnología de la luz LED, el láser no genera ningún efecto sobre las carillas, rellenos, prótesis y coronas cambiando el procedimiento por la sustitución completa de uno o varios dientes.

 

Por último, te recomendamos aclarar todas tus dudas al respecto acercándote a tu clínica odontológica de confianza o poniéndote en contacto con nosotros para orientarte paso a paso en la elección del tratamiento de preferencia.

tratamientos dentales