Conoce las características de las carillas dentales

Conoce las características de las carillas dentales

Conoce las características de las carillas dentales

Bienvenido amigo lector. Si estás aquí, seguramente sea por dos motivos muy específicos: El primero puede estar relacionado con tu salud dental, y el segundo, por estética, belleza…en fin, diversos términos que puedan definir lo atractivo de tus dientes. Pero ¿se pueden realizar estos 2 procesos simultáneamente? ¡Por supuesto! Todo gracias, a las carillas dentales.

Estas láminas, tienen sus primeras apariciones en la primera mitad del siglo XX, siendo desde aquél momento, una alternativa eficaz a la hora de encontrar salud y estética para la dentadura.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas de porcelana que se fijan alrededor del diente, dando un aspecto más atractivo a tu sonrisa o solucionando problemas como dientes manchados, desparejos, separados o gastados. Por lo general, en su proceso de colocación, el paciente debe asistir como mínimo dos veces a su odontólogo, para determinar las medidas, características y demás aspectos necesarios en el proceso.

¿En qué situaciones puedo utilizar carillas dentales?

Puedes utilizarlas en cualquier caso. Si tienes una gran dentadura, con estética, atractiva, y quieres estar a la moda, puedes hacerlo, siempre y cuando tengas en cuenta el costo que este puede traerte, pero lo más recomendable es hacerlo cuando tu dentadura presente problemas como dientes manchados, desgastados y astillados. Esto ayudará a solucionar problemas y lo mejor, las carillas son de larga duración.

 

¿En qué situaciones puedo utilizar carillas dentales?

 

Ventajas de las carillas dentales

Este proceso es muy efectivo, y por lo tanto, tiene grandes ventajas como las siguientes:

Material de larga duración

Su material es demasiado fino, pero su duración depende en gran parte de lo realizado por el odontólogo, el manejo e higiene que le demos a nuestros dientes y el seguimiento a las instrucciones dadas por nuestro especialista.

Aspecto natural

¿Te preocupa saber si se notará mucho esa lámina en tu diente? No te preocupes. Las carillas son creadas perfectamente al molde de tus dientes, dando un aspecto muy natural, debido a lo delgadas y translúcidas que son. Puedes sonreír sin pena alguna.

Compatibles

Las carillas son compatibles con distintos tratamientos de estética dental, por lo tanto, si te haces ortodoncia, coronas, blanqueamiento, contorneado dental, etc., no tienes por qué preocuparte, puedes seguir estos procesos sin ningún problema

Resultados 100% efectivos

Una vez tienes la carilla, se empiezan a ver los resultados en tu dentadura, y una muestra muy clara, está en los antes y después, tomados a distintas personas.

Desventajas

Pero todo tiene su lado oscuro, y las carillas dentales, presentan las siguientes desventajas:

No es recomendable hacerlo, si sufres bruxismo

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar los dientes, sin razón alguna. Por lo tanto, hacer esto mientras tienes carillas, podría traer fuertes consecuencias.

Deben ser reemplazadas en caso de llegar a romperse

Este proceso tiene un alto costo, y una carilla rota significaría un buen golpe al “bolsillo”.

Mayor Sensibilidad

No pasa en todas las personas, pero algunas llegan a sentir esa incómoda sensibilidad los primeros días posteriores a el proceso. Lo positivo es que esta puede ser manejada con múltiples productos.

Si deseas conocer otras ventajas, desventajas e información acerca de las carillas, te recomiendo visitar el siguiente artículo llamado “Ventajas de las carillas dentales”.

El uso de estas láminas ha sido, de mucha importancia para aquellas personas que lo han requerido. Han transformado su vida, han vuelto a sonreír de manera cómoda, y ahora, su felicidad está en un escalón muy alto, donde siempre quisieron tenerla.

Si tienes algún problema que pueda ser corregido con las carillas dentales, no dudes en hacerlo, al final es un buen para ti, para tu salud. El dinero regresa, pero una dentadura sana y atractiva, no se consigue todos los días. Desde “Dental Spa” esperamos que esta información te sea útil.