Ventajas de las carillas dentales

Ventajas de las carillas dentales

Entre todas las distintas especialidades que enriquecen la odontología, la estética dental ha alcanzado tal nivel que se ha convertido en una de las ramas más solicitadas alrededor del mundo. Esto se debe a que la implementación de diferentes técnicas como el blanqueamiento dental, las coronas, el contorneado gingival o las carillas dentales han revolucionado el modo en que se percibe y se lleva a cabo cualquier tratamiento odontológico.

 

Te puede interesar: ¿Qué tipo de blanqueamiento dental es más efectivo?

 

Sin embargo, las carillas dentales han sido un tratamiento que ha demostrado sus capacidades a lo largo de la última década, de modo que cada vez son más los pacientes que optan por esta solución. Para comprender este considerable incremento en su relevancia, a continuación, hablaremos sobre las ventajas de las carillas dentales:

 

Ofrecen un aspecto natural

Una de las características más destacables de las carillas dentales es que son una solución que no genera discrepancias en la sonrisa del paciente. Esto se debe a que son fabricadas de tal modo que terminan siendo pequeñas láminas delgadas y translúcidas que no afectan la apariencia en general.

 

Están fabricadas en materiales resistentes

En la mayoría de los casos, los pacientes que asisten al centro odontológico en búsqueda de un tratamiento con carillas dentales lo hacen debido a la pérdida de la resistencia de sus piezas dentales. Por tal razón éstas son fabricadas en porcelana que, además de ser un material versátil estéticamente, es altamente duradera.

 

Distintos colores

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos principales de las carillas dentales es garantizar una sonrisa natural, es posible adquirir alternativas en distintos colores que se acomoden al aspecto del resto de los dientes, de modo que no sobresalen ni causen diferencias que desmejoran la sonrisa.

 

Excelentes resultados en poco tiempo

El proceso de colocación de las carillas dentales no tiende a durar más de dos o tres sesiones, donde el especialista estudia el entorno bucodental del paciente, toma medidas, lima la superficie dental y fija las carillas. Esto quiere decir que luego de pocas sesiones el paciente adquiere una sonrisa renovada.

 

Solución para diferentes problemas

Otro importante aspecto de las carillas dentales es que son una alternativa excelente para solucionar diferentes situaciones que desmejoran la apariencia del diente como, por ejemplo, astillas, decoloración, fracturas, manchado y espacios. Pero además de ser excelentes a la hora de corregir asuntos de forma, color y posición, las carillas dentales también funcionan para reforzar dientes que han perdido su vitalidad, devolviéndoles así la funcionalidad en poco tiempo.

 

Son una alternativa no invasiva

Al ser un tratamiento que requiere un limado mínimo de la superficie dental, el proceso de colocación de las carillas dentales no presenta riesgos de afectar la estructura del diente o su respectivo nervio. Esto quiere decir que es una de las soluciones menos destructivas para un diente.

 

Pueden ser utilizadas junto a otros tratamientos

A diferencia de muchos otros procedimientos odontológicos, las carillas dentales pueden ser utilizadas como complemento para tratamientos más amplios en pro del mejoramiento en la sonrisa, como blanqueamientos dentales, implantes o prótesis, ortodoncias e incluso para una renovación dental total.

 

No se manchan ni acumulan bacterias

Una de las bondades más destacables de la porcelana (material con el cual se fabrican las carillas dentales) es que no son nada propensas a acumular bacterias por alimentos o bebidas. Esto quiere decir que el paciente no está en riesgo de adquirir un manchado en sus carillas o desarrollar caries.

Sin embargo, los especialistas recomiendan mantener una excelente higiene bucal para evitar que los demás dientes se mantengan en el mejor estado posible.

Por último, cabe mencionar que el uso de carillas dentales es un tratamiento que no requiere de cualquier otro procedimiento complementario para que éstas cumplan su función. De igual modo, son una alternativa dispuesta para todo público, de modo que es posible encontrar carillas de todos los tamaños y evitar el desmejoramiento en la sonrisa.