5 características para tener en cuenta de la ortodoncia en Bogotá

Los procesos de ortodoncia son los encargados de hallar el diagnóstico y tratamiento de las irregularidades de forma, posición y función de los dientes. Si quieres hacerte un tratamiento de ortodoncia en Bogotá, ten en cuenta esto.

Características principales a la hora de llevar a cabo este proceso 

  1. Tipos de ortodoncia: Existen distintas técnicas de ortodoncia según las necesidades de cada paciente; no obstante, todas tienen el mismo propósito: corregir los dientes y huesos que estén mal posicionados. Algunos de los procedimientos más famosos son los brackets tradicionales o MBT, los brackets de autoligado y los brackets estéticos. Cada uno posee una particularidad que lo distingue; lo ideal sería hacerte una preevaluación para saber qué es lo que más te conviene.
  1. Costos: El costo de un procedimiento de ortodoncia se determina según el tratamiento que se vaya a realizar cada paciente y los materiales que dicho tratamiento requiera. Sin embargo, en Bogotá se encuentran procedimientos odontológicos de excelente calidad y a muy buen precio comparado con otros lugares del mundo, además certificados por la Sociedad Colombiana de Ortodoncia.

También te puede interesar: ¿Cuál es la edad ideal para que un niño se realice una ortodoncia?

  1. Modernidad y avance de la ortodoncia:A medida que avanza la tecnología, también avanza la manera en que se tratan los procedimientos para mejorar la sonrisa; un ejemplo de ello es la ortodoncia invisible, pues este tipo de procedimiento es uno de los más innovadores a la fecha. Gracias a esta técnica, los pacientes se olvidan de las piezas metálicas, pues a diferencia de otras, esta placa personalizada es invisible, y se retira únicamente para comer y cepillarte los dientes. Es un tipo de ortodoncia muy discreta. Sin embargo, requiere de más atención por parte del paciente durante el proceso.

  1. Efectividad del tratamiento: Son muchos los testimonios de satisfacción de los pacientes que se han realizado procedimientos odontológicos en la capital. Sea cual sea la técnica que el paciente decida realizarse, obtendrá un buen resultado. Gracias al avance de la tecnología en los tratamientos y sus logros, personas de todo el mundo eligen a Bogotá como su destino para llevar a cabo su tratamiento. No obstante, para tener un tratamiento exitoso, el paciente debe cumplir con algunos compromisos respecto a sus hábitos e higiene, como lo son el saneamiento de la boca, limpiar las caries existentes o sacar las muelas que obstruyan el espacio para que los dientes tengan un buen desarrollo en su alineación. Además, el paciente debe cambiar algunos hábitos como, por ejemplo: fumar, mascar chicle, comer cosas duras y reducir la ingesta de azúcares, entre otros. Todo esto, sumado a unas estrictas rutinas de higiene, para evitar que el tratamiento sufra alteraciones y así obtener los resultados deseados.
  1. Duración del tratamiento:Anteriormente, un tratamiento de ortodoncia podía durar hasta cinco años; en la actualidad, gracias a los avances mencionados, el promedio de tiempo de estos procedimientos es de 18 a 24 meses, según el caso de cada paciente. Es importante tener en cuenta este tiempo, ya que, si vas a realizarte este tipo de tratamiento en Bogotá y vives fuera de la ciudad, tendrás que prepararte para viajar constantemente a las citas de control. Otra cosa a tener en cuenta es que la relación entre doctor-paciente debe ser cómoda y ha de aportar seguridad. Además, se debe mantener una comunicación periódica para que a lo largo del tratamiento no haya inconvenientes.

En conclusión y, de acuerdo con las características anteriormente mencionadas, si estás buscando dónde hacerte un procedimiento de ortodoncia, Bogotá es uno de los sitios indicados para ti.