diseño de sonrisa

¿Estás pensado en hacerte una limpieza dental? Después de haber conocido 8 ventajas de una limpieza dental, te invitamos a leer este artículo para que sepas como se realiza el procedimiento.

Como ya sabrás la limpieza diaria de los dientes te puede ayudar a prevenir la aparición de caries y otras enfermedades bucales, sin embargo esto no es suficiente para mantener una salud dental apropiada, entonces se hace necesario realizar un control oportuno de tus dientes con una limpieza dental profesional.

La limpieza dental es un tratamiento realizado con un ultrasonido que pretende romper el cálculo dental, este procedimiento se debe realizar para prevenir gingivitis u otra enfermedad, que en casos más avanzados, como la periodontitis en diferentes grados, puede causar la pérdida del diente.

¿Duele una limpieza dental?

Si realizas este procedimiento en una clínica odontológica como 14-85 Dental Spa, tendrás un dentista, profesional y experto que sabrá implementar las herramientas adecuadas para tu limpieza dental de una manera óptima, dependiendo de tu necesidad. Aunque, en algunos casos se puede presentar alta sensibilidad lo que podría causar molestias.

Procedimiento:

  1. En primer lugar es necesario realizar una evaluación de la cavidad oral del paciente así como del estado de los dientes. Para ello se utiliza un espejo.
  1. Una vez realizada la evaluación se utiliza el ultrasonido, se selecciona una punta y se enrosca en el extremo (con el acoplador de puntas o la llave específica se termina de ajustar).
  1. Cuando la punta este ajustada, se activa el pedal de control del volumen de agua que va a salir por la punta.
  1. Realizado lo anterior, se procederá diente a diente, a pasar la punta por los cuellos de estos (la punta debe de estar paralela al eje vertical del diente realizando movimientos semi circulares).
  1. Luego se procederá a aplicar pasta fluorada y blanqueadora con el cepillo, sobre la superficie de los dientes.
  1. Una vez aplicada la pasta, se empieza a activar el contra ángulo que permitirá realizar el pulido en los dientes (este proceso es importante porque con ello se va a dificultar la adherencia a la nueva placa que se forma).
  1. Para zonas de difícil acceso, tanto para la punta el cepillo como para la copa, se utilizan tiras interproximales.
  1. Después, para la eliminación de machas extrínsecas que no han sido eliminadas se puede emplear la pistola de bicarbonato.
  1. Realizado este procedimiento se pide al paciente que se enjuague la boca con abundante agua y la limpieza estaría finalizada.

 

Si quieres realizarte este u otros procedimientos dentales, visita 14-85 Dental Spa, en nuestras clínicas odontológicas te asesoraremos para que tu tratamiento dental sea de la mejor calidad.

CONTÁCTANOS