DUDAS COMUNES SOBRE IMPLANTES DENTALES

implantes dentales

implantes dentales

En el día a día es normal que surjan todo tipo de preguntas acerca de los implantes dentales. Por eso, en este blog le damos solución a las dudas más frecuentes de nuestros pacientes.

 

  • ¿A qué se denomina implante dental?

Un implante es una estructura cilíndrica que se incorpora dentro del hueso, tanto maxilar como mandibular para sobre ella disponer unos pilares en los cuales se apoyan los dientes. Hay diferentes marcas y tipos que se ajustan a las necesidades del paciente.

  • ¿Se coloca un implante por cada diente?

Esa pregunta la hacen muy a menudo, y la respuesta es no ¿Por qué? Si se tiene la ausencia de un solo diente, lo normal será colocar un implante para ese hueso porque solo se tiene un pilar y una superficie donde apoyarse. En el caso que se tenga varias ausencias o incluso un desdentado total se tiene que realizar un estudio para ver que implantes se necesita para el tipo de prótesis. Conoce como elegir la prótesis adecuada.

  • ¿Implantes en 24 horas?

La tecnología llamada de “carga inmediata” significa que se intenta colocar los implantes en menos de 48 horas, pero muchas veces se preguntan ¿Por qué solo algunos pueden realizarse este tratamiento?  La respuesta es que depende un poco de los factores anatómicos, psicológicos y sociológicos del paciente, hay que cumplir una serie de requisitos que todos a veces no cumplen, por lo cual el especialista tiene que elegir muy bien el caso para hacer una carga inmediata y no tener problemas.

  • ¿Duele la cirugía?

Esta es la respuesta a la pregunta del millón, hoy en día si se aplican los medicamentos en el momento preciso, con una buena técnica quirúrgica, incluso apoyándose en hacer los implantes con sedación – con la ayuda de anestesista- se puede decir que la cirugía de los implantes es indolora y gracias a los cuidados post-operatorios en casa, llevando a cabo las recomendaciones necesarias harán que la molestia prácticamente sea nula.

 

tratamientos dentales

 

Antes de proceder con tus implantes dentales, visita 14-85 Dental Spa, allí te asesoraremos para que tu tratamiento de diseño de sonrisa sea de la mejor calidad.

Related Post