Endodoncia

¿Cuándo se necesita una endodoncia en Bogotá?

Endodoncia en Bogotá

Endodoncia es la eliminación del nervio en el interior de la raíz del diente, a través de un tratamiento especializado, la extracción del diente en muchos casos se puede evitar con el uso de instrumentos de alta tecnología que limpian los canales de la raíz, se desinfectan y se sellan con material de relleno, la raíz del diente se conserva y sirve como una base natural para dientes de calidad.

El nervio es fundamental en la etapa de crecimiento de los dientes; luego sirve esencialmente para detectar sensaciones térmicas – frio o caliente – en los dientes, no es imprescindible tener el nervio vivo en el diente ya formado para un correcto funcionamiento, pero durante la endodoncia también se eliminan vasos sanguíneos adyacentes, y por ende el diente se puede volver más frágil.

No obstante, un diente tratado por endodoncia puede durar toda la vida con una higiene correcta y visitas periódicas al odontólogo.

En contraste con el tratamiento de conducto
“clásico”, las endodoncias modernas logran una
tasa de éxito muy alta.

Olvídate de la odontología tradicional

¿Cuándo se necesita
una endodoncia?

Endodoncia en Bogotá: La causa más común de la infección que lleva a una inflamación y necrosis es la caries pero también existen otros factores como son el desgaste por el roce entre los dientes o los traumatismos, en cualquier caso en 14-85 Dental Spa ofrecemos tratamientos especializados, intentando siempre evitar la extracción del diente y teniendo el máximo cuidado posible en la endodoncia con nuestros pacientes con el fin de minimizar sus tratamientos siempre y cuando sea posible

Con precisión microscópica y el uso de instrumentos de alta tecnología se limpian los canales de la raíz, se desinfectan y se sellan con material de relleno, la raíz del diente se conserva y sirve como una base natural para dientes de calidad.

La odontóloga que lidera la práctica de la endodoncia en Bogotá es Marcela Leyva, Marcela con más de 20 años de experiencia odontológica es muy delicada con los tratamientos de endodoncia ya que es un tratamiento que requiere paciencia y precisión.

La experiencia es la que hace la diferencia, y en nuestro caso permite que los pacientes tengan tratamientos agradables y exitosos, recuerda además que en 14-85 Dental Spa, puedes relajarte gracias a nuestras opciones de entretenimiento digital mientras te realizan tu tratamiento, y te realizamos una terapia de relajación de cortesía antes de cualquier intervención.

Conoce más

Endodoncia: ¿Cómo saber cuándo la necesitas?

  Más conocido como tratamiento de conducto, la endodoncia es un procedimiento que consiste en retirar parte o la totalidad del nervio o pulpa dental, del interior de la raíz del diente; remplazarlo por un material de relleno y sellar el conducto, para que la pieza continúe funcionando como de costumbre. La pulpa contiene los nervios y los vasos sanguíneos de las […]

¿La endodoncia y el tratamiento de conductos son lo mismo?

  Aunque muchos tienden a confundirse y creer equivocadamente que la endodoncia y el tratamiento de conductos son procedimientos diferentes, es importante aclarar que se trata de una misma disciplina odontológica. No obstante, cabe aclarar de qué se trata dicho proceso. Pues bien, conocemos como endodoncia a un procedimiento odontológico que se basa en la […]

Otros tratamientos

Implantes Dentales

Diseño de Sonrisa

Carillas

Incrustaciones y Resinas

Cirugías

Ortodoncia

Blanqueamiento dental

Coronas Completas