Frutas para blanquear los dientes

Frutas para blanquear los dientes
Frutas para blanquear los dientes

Aunque nuestra sonrisa constituye un importante punto en nuestras relaciones sociales, es fundamental ser conscientes de que la salud de nuestros dientes y del resto del entorno bucal en general son un aspecto que no debe ser tomado a la ligera. Teniendo esto en cuenta, especialistas de todo el mundo han estudiado y diseñado diferentes métodos para ayudarnos a gozar de un bienestar más duradero como la ortodoncia, las prótesis, las rutinas de limpieza o el blanqueamiento dental y demás tratamientos.

 

Te puede interesar: Conoce la preparación para un blanqueamiento dental

 

Sin embargo, una de las recomendaciones más frecuentes gira entorno a la alimentación y los efectos benéficos que ésta tiene sobre nuestros dientes. De hecho, más allá de la importancia del consumo de alimentos ricos en calcio que aportan nutrientes a nuestros dientes y los refuerzan, también es posible mantener una sonrisa reluciente gracias a ciertas frutas. Es por esto que, a continuación, hablaremos de algunas de las frutas más útiles para mantener nuestros dientes limpios.

Fresas

Las fresas son populares gracias a su elevado contenido de antioxidantes, ácido málico y vitamina C, lo cual significa que es un compuesto ideal para blanquear los dientes. Lo que los especialistas recomiendan es consumir entre dos o tres fresas antes de cepillarse los dientes o, en su defecto, frotarlas directamente contra los dientes por cinco minutos. Posteriormente es necesario enjuagar la boca y retirar todas las semillas con la ayuda de la seda dental.

Banano

El banano, como muchas otras frutas, tienen importantes vitaminas acumuladas en la cáscara, por lo que algunos expertos aseguran que justo después del cepillado se puede frotar la parte interna de la cáscara del banano durante dos minutos, lo cual puede llegar a presentar efectos de blanqueamiento dental luego de unas cuantas semanas.

Manzanas

Entre las frutas más populares para mantener una dentadura en perfecto estado, la manzana tiende a sobresalir, ya que además de todas sus propiedades, se trata de una fruta que posee una textura fibrosa.

Esto quiere decir que, además de ayudarnos a pulir los dientes, eliminar el mal aliento e incrementar la salivación, también son una excelente alternativa para retirar la placa bacteriana acumulada en la base de los dientes. Adicionalmente, cabe mencionar que las manzanas son ricas en ácido málico, el cual es un compuesto recurrente en productos para el blanqueamiento dental.

Uvas

Otra fruta rica en ácido málico; la uva es uno de los alimentos más recomendados para aquellos que desean eliminar manchas en la superficie dental o reducir unas cuantas tonalidades. Se recomienda consumir un racimo diario, pues además de sus aportes a la flora intestinal y al color de nuestros dientes, las uvas contienen gran cantidad de antioxidantes que previenen inflamaciones e infecciones en la boca.

Naranjas

Además de ser otra fruta que posee propiedades benéficas en la parte interna de la cáscara como el banano, las naranjas son una fruta baja en grasa y fuente importante de fibra pectina. Esto hace que más allá de sus ventajas digestivas, la naranja cause una importante salivación que ayuda a eliminar el sarro y promover el blanqueamiento dental natural.

Ahora que conoces las excelentes propiedades de estas frutas y lo buenas que pueden llegar a ser para nuestros dientes, es recomendable incluirlas en tu dieta regularmente, de modo que puedas disfrutar de una sonrisa saludable, reluciente y sana sin temor a perder alguna de tus piezas dentales con el paso de los años.

No obstante, pese a las ventajas de consumir estas frutas, es importante no dejar de lado las consultas periódicas con un dentista de confianza, quien pueda detectar cualquier anomalía y tratarla de manera oportuna con el fin de evitar infecciones o malformaciones futuras.