IMPLANTES DENTALES EN PERSONAS MAYORES

implantes dentales

implantes dentales

Para visitar al odontólogo no hay edad y una vez entremos en la época dorada, la salud dental debe ser un factor importante que no se debe dejar de lado.

 

Hoy en día nadie quiere mostrar una dentadura incompleta, es por eso que la técnica de implantes dentales llega como una esperanza para aquellas personas que han perdido parte de la estética y función de su boca debido a la falta de piezas dentales.

Los pacientes de la tercera edad son los más frecuentes en presentar casos de perdida de uno, varios o la totalidad de sus dientes, esto trae consigo varios inconvenientes para las personas que lo padecen.

 

 

¿Un paciente de la tercera edad se puede colocar un implante dental?

Las personas de la tercera edad a veces desechan la posibilidad de un tratamiento de implantes dentales porque no creen que deban realizárselos, y la realidad es que NO hay límites para la colocación de estos.

  • La edad no es una limitación para considerar a un paciente apto para implantes dentales, ya que está no pone en peligro o no cuestiona la correcta osteointegración del implante.
  • En los pacientes de edad adulta las tasas de éxito son superiores al 90%, siempre y cuando se tenga un buen estado de salud o sus condiciones médicas estén controladas.
  • Uno de los beneficios indiscutibles de este tratamiento, es el mejoramiento de la calidad de vida y una tranquilidad en la rutina diaria de los pacientes.

 

¿En qué casos no se debe colocar implantes dentales?

Existen casos importantes, como las enfermedades sistémicas, que comprometen al paciente adulto, en algunos casos no son contraindicaciones absolutas para la colocación de un implante pero si son una contraindicación relativa. Por eso, cada paciente debe presentarse ante un especialista y poner su caso en las mejores manos, se debe prestar especial atención al pensar en implantes dentales en personas diabéticas o en un paciente fumador.

Así podemos decir que al paciente hay que infórmalo muy bien de los posibles riesgos que se pueden correr antes de iniciar cualquier tratamiento.

 

¿Cuánto dura un implante dental? 

Si el implante dental no se cuida, el paciente se puede ver afectado por una periimplantitis. El implante dental está diseñado para durar mucho tiempo pero depende de los factores de planeación y de cuidado por parte del profesional y del paciente para que así sea.

Recuerda… Esa idea errónea de que es inevitable perder los dientes no es cierto, por eso cepillándose los dientes regularmente, implementando una buena alimentación y teniendo controles periódicos los dientes pueden durar toda la vida.

 

tratamientos dentales

Si quieres obtener un asesoramiento personalizado sobre tu caso de implantes dentales, nos puedes contactar y con gusto de atenderemos.