MITOS SOBRE LA ORTODONCIA

ortodoncia en bogota

Cuando piensas en una persona que usa aparatos ortodónticos, la primera imagen que probablemente aparezca en tu cabeza es un adolescente con la boca llena de metal y goma. Sin embargo, la mayoría de los pacientes no encajan en ese estereotipo. Aun así, existen algunos mitos que persisten, a pesar de los cambios y mejoras en la industria.

 

A continuación hablamos de los mitos más comunes en la ortodoncia:

Mito 1: Los aparatos removibles no deben comenzarse hasta que todos los dientes adultos hayan salido. Realidad: Si esperas tanto tiempo, el apiñamiento puede empeorar.

 

Mito 2: El tratamiento de ortodoncia es solo para niños. Realidad: Aunque los adolescentes visitan a menudo las clínicas odontológicas para obtener aparatos ortodonticos, los adultos representan una proporción cada vez mayor de los pacientes de ortodoncia.

Ya sea que tengas 8 u 80 años, una consulta puede identificar problemas con tus dientes, mandíbulas o mordida que pueden corregirse con la ortodoncia. También puedes leer riesgos de un blanqueamiento dental.

 

Mito 3: “¡La ortodoncia es TAN costosa!” Realidad: Debido a que cada caso es diferente y requiere diferentes niveles de cuidado, los costos del tratamiento de ortodoncia varían mucho. Muchos especialistas ofrecen consultas complementarias y opciones de pago flexibles a sus pacientes.

¡OJO! Un tratamiento más barato podría causar un mayor costo en el camino para arreglar lo que no se hizo bien.

 

Mito 4: Es extremadamente doloroso. Realidad: Mover los dientes es probable que sea incómodo, pero eso es algo muy diferente a lo doloroso.

La tecnología de ortodoncia ha mejorado significativamente con el tiempo, y lo que podría haber sido una experiencia desagradable ahora es mucho más soportable.

La incomodidad que conlleva el ajuste de ortodoncia suele ser muy leve; en el peor de los casos, puede eliminarse por completo con un analgésico de venta libre.

 

Mito 5: El tratamiento de ortodoncia lleva varios años. Realidad: El tratamiento de ortodoncia requiere movimientos cuidadosos y controlados de los dientes para garantizar que se muevan a las posiciones adecuadas. Desde casos simples (que solo pueden tardar unos meses en tratar) hasta los casos más complejos (que podrían llevar más tiempo), tu odontólogo debe tener la capacitación, la experiencia y la habilidad para entregar un resultado excelente en el menor tiempo posible.

 

Como recomendación, antes de iniciar tu tratamiento, debes considerar que el precio de tu ortodoncia varía según la necesidad de cada paciente, el tipo de brackets a usar, la calidad de los materiales y del trabajo del profesional encargado.

 

Ven a 14-85 Dental Spa y conoce todo lo que debes saber antes de iniciar tu Ortodoncia en Bogotá. Pregunta por nuestros descuentos y sonríe con nuestros precios para iniciar tu tratamiento.