RIESGOS DE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

¿Estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental?

Estos podrían ser algunos de los efectos no deseados que se pueden presentar

 

Muchos son los factores que se deben tener en cuenta para no arriesgarse por moda a un blanqueamiento dental, este NO es un tratamiento sencillo y desde hace unos años pasó a ser parte de los procedimientos más habituales en la consulta odontológica, por esta razón en 14-85 Dental Spa queremos explicarte cuales son algunos de los principales riegos de un blanqueamiento dental.

Estos riesgos proceden, principalmente, del creciente interés generado por la sociedad por lucir unos dientes siempre blancos, la moda de sonrisas perfectas ha tenido efectos negativos, que ya han empezado a alertar a los especialistas en el mundo.

Se han visto casos como el de una joven a la que le hicieron 18 sesiones de blanqueamiento, causándole sensibilidad permanente en los dientes, este es el día a día en nuestro país. Así que, hay que saber que mientras más joven sea el diente, éste se blanquea con mayor facilidad, así también es importante tener en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde que el diente se oscureció, ya que si se oscureció recientemente es más fácil realizar el proceso de blanqueamiento.

 

Además sin el control de un profesional, utilizar un producto para blanqueamiento puede conllevar riesgos, como quemaduras o hasta llevar a la muerte de la pulpa del diente, su tejido interior.

¡Cuidado! Quienes padezcan de sensibilidad dental, enfermedades gingivales, estomatitis u otras enfermedades de la boca no deben pasar por este tratamiento, puesto que puede conllevar efectos secundarios complejos y complicaciones variables.

En 14-85 Dental Spa te alertamos sobre esta situación y te aseguramos que antes de pensar en realizar una transformación dental, se debe tratar el diseño de sonrisa con la misma seriedad con la que se trataría cualquier tipo de procedimiento, por lo tanto también deben tenerse en consideración los cuidados a tener antes y después de realizar el blanqueamiento dental.

 

tratamientos dentales

Realízate tratamientos en clínicas odontológicas de confianza y pon tu sonrisa en mano expertas, ven a 14-85 Dental Spa y con gusto te asesoraremos.