OSTEOPOROSIS E IMPLANTES DENTALES

implantes dentales

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que conduce a una disminución de la densidad ósea y un posterior aumento en el riesgo de fracturas. Afecta a millones de personas, tanto hombres como mujeres de diferentes razas, alrededor del mundo.

Los medicamentos, la dieta saludable y el ejercicio con pesas pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea y fortalecer los huesos ya débiles. Pero ¿Es posible que las personas que tienen esta afección disfruten de las ventajas que traen consigo los implantes dentales?

 

A continuación te compartimos la respuesta a las preguntas más comunes sobre este tema:

 

¿Cómo sé si los implantes dentales son una opción? 

El primer paso incluye que tu medico tratante nos indique que medicamentos tomas para la osteoporosis, posteriormente tu dentista te solicitara unos exámenes de laboratorio que indicarán si eres o no candidato para recibir implantes dentales.

 

 

¿Y si soy un paciente fumador?

Fumar durante mucho tiempo ha sido un factor de falla en los implantes dentales, así como en la pérdida de hueso. La nicotina es un vaso constrictor, por lo que el suministro de sangre a los huesos de la mandíbula puede verse comprometido y con esto la cicatrización. Conoce 6 efectos del cigarrillo sobre tus dientes.

 

En conclusión, los implantes dentales han sido, durante mucho tiempo, el tratamiento de elección para la pérdida de dientes. Por eso, cada paciente debe ser evaluado de manera individual teniendo en cuenta todos los factores antes de profundizar en la colocación de los implantes dentales.

 tratamientos dentales

Si te  faltan dientes o estás a punto de perderlos, comunícate con 14-85 Dental Spa para una valoración completa.