¿Por qué hacerte un blanqueamiento dental?

Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación y más aún cuando puedes lucir unos dientes blancos; sin embargo, con el paso de los años y los hábitos que vamos adaptando, como la ingesta de bebidas con cafeína, gaseosas, vino tinto o inclusive fumar, tus dientes pueden empezar a cambiar su color natural y es ahí cuando ves necesario hacerte un blanqueamiento dental. Ahora bien, ¿cómo precisar dichas razones? A continuación te lo mostraremos, toma nota.

Bondades de los blanqueamientos dentales

  1. Eleva tu autoestima

Saber que cuentas con una sonrisa hermosa y unos dientes blancos te da la seguridad de sonreír naturalmente y esto te ayudará a elevar tu autoestima y confianza, mejorando en gran manera tu estado de ánimo y actitud. Eso es algo que se trasmite.

  1. Complementa tu sonrisa

De nada sirve que tengas una sonrisa hermosa, pero que no cause la reacción esperada en las personas que la observan. Sin embargo, con un buen blanqueamiento lograrás causar una buena impresión en los demás y lucirás una sonrisa aún más hermosa.

  1. Efectos inmediatos

A diferencia de otros tratamientos odontológicos, que tardan varias sesiones para empezar a ver los resultados, en este caso desde la primera sesión verás cómo cambia en gran manera el aspecto de tus dientes, mejorando hasta varios tonos el color de estos, lo que te va a hacer sentir muy satisfecho con el tratamiento.

  1. Tratamiento personalizado

Cada paciente tiene necesidades diferentes. Por eso, según el nivel de blanqueamiento que tú necesites, se realizará primeramente un estudio para determinar el tratamiento adecuado y así elegir el que se ajuste al color de tus dientes. También se debe tener en cuenta cómo deseas que queden tus dientes.

  1. Duración del blanqueamiento

Estos son tratamientos tan seguros y efectivos que, si son realizados por un experto, el resultado del blanqueamiento puede durar hasta por ocho años. Claro está, para que sea así, debes ayudarte con una buena higiene dental y seguir las recomendaciones que tu odontólogo te dé, pues de seguro no quieres que ese gran tratamiento se arruine.

También te va a interesar: ¿Cómo mantener el blanqueamiento dental?

  1. Tratamiento sencillo e indoloro

El saber que te vas a realizar un procedimiento dental quizás te dé un poco de temor, pues probablemente piensas que dolerá mucho. Sin embargo, en este tratamiento no es así, pues es uno de los procedimientos más seguros y eficaces, aunque cabe mencionar que en algunos pacientes puede presentarse sensibilidad.

Cuando esto pasa, no es algo que dure para siempre, sencillamente es un efecto secundario que es reversible y poco a poco irá desapareciendo, para que finalmente puedas disfrutar del resultado del blanqueamiento.

  1. Es un tratamiento que se puede combinar con otros tratamientos

Es necesario en el caso de muchos tratamientos, esperar a terminarlos para poder iniciar otro. En este caso, un blanqueamiento, ya que es un tratamiento totalmente compatible con otros bucodentales, como en el caso de las carillas dentales, se ajusta a tus necesidades.

Ya conociendo los beneficios que te ofrece este procedimiento y viendo que es muy sencillo para poder aclarar el color de tus dientes en gran manera, eliminando todas esas partículas que han alterado el color original, estás más que preparado para tomar una decisión.

Como última recomendación, acude siempre a los expertos para tener una mejor asesoría y para que el resultado de tu blanqueamiento sea el esperado, pues tu salud dental no se deja en manos de cualquiera.