PRÓTESIS VS. IMPLANTES DENTALES

protesis-vs-implantes-destacada

protesis vs implantes dentales

LAS PRÓTESIS Y LOS IMPLANTES SON LA SOLUCIÓN ANTE LA PÉRDIDA DE UN DIENTE, PERO ¿CONOCES LAS DIFERENCIAS? AQUÍ TE LO CONTAMOS

Actualmente todos nos preocupamos por tener una sonrisa perfecta, y ello se debe a la importancia de sonreír a la hora de desenvolvernos socialmente, pues ésta nos convierte en personas atractivas, agradables y fáciles de recordar. Pero además del factor interpersonal, nuestra apariencia también tiene efectos sobre nosotros mismos. Eso quiere decir que cada elemento en nuestra boca cuenta a la hora de garantizar una buena imagen. Sin embargo, un buen diseño de sonrisa no sólo tiene repercusiones a nivel estético, sino en cuanto a salud.

Por distintos motivos hay jóvenes y adultos que carecen de los factores necesarios para lograr la sonrisa que desean. Esto se debe a que, en algunos casos, han perdido un diente, haciendo que no puedan lucir su sonrisa con tranquilidad. Además, los dolores de cabeza, la halitosis o la pérdida del tejido óseo también pueden aparecer a causa de la falta de uno o varios dientes.

¿Y cómo se puede solucionar?

Cuando un cliente se acerca a nosotros en búsqueda de una solución respecto a la pérdida de un diente, nuestros especialistas de 14-85 Dental Spa se encargan de estudiar a profundidad el caso del paciente para determinar la medida más acertada. Ésta puede ser el uso de una prótesis o la colocación de una prótesis dental, y por tal motivo es importante conocer qué diferencias hay entre ambas soluciones y saber en qué casos se utiliza cada una.

Primero tenemos que entender de qué se trata cada una.

¿Qué es una prótesis dental fija o removible?

Son elementos artificiales implementados con la finalidad de restaurar la estética y/o la anatomía de uno o varios dientes perdidos. La importancia de éstas, recae más sobre aspectos funcionales, tales como devolver una masticación perfecta o recuperar una fonética adecuada. En cuanto a beneficios de salud, la implementación de prótesis dentales puede evitar el desplazamiento y deterioro de las demás piezas dentales.

¿Qué es un implante dental?

Es una pieza artificial diseñada para reemplazar una raíz faltante y retener una corona sintética fija en su lugar. Este es un elemento que se implementa quirúrgicamente en el hueso del paciente y por tal motivo es fabricado en materiales biocompatibles para evitar un rechazo. Los implantes dentales se dividen en diferentes partes dependiendo de su proceso o de su tipo.

Ahora que hemos entendido qué son, debemos conocer las diferencias existentes entre una prótesis y un implante dental.

Primero, en cuestiones estéticas, la técnica ha evolucionado a tal punto que ambos devuelven una excelente apariencia al cliente, sin embargo, los materiales de implantología se sienten y se ven aún más como un diente natural.

A nivel de funcionalidad, los implantes dentales entregan una mejor calidad de vida, pues estos no se corren, no se desprenden, no se desgastan los dientes adyacentes, ni pueden perderse cuando el paciente come o bebe.

Si se habla de duración, las prótesis pueden llegar a tener una vida útil considerable, llegando a alcanzar entre ocho o doce años, mientras que los implantes duran toda la vida, siempre y cuando sean bien cuidados.

Debido a la forma de implementación de cada uno, los materiales varían. Por lo general las prótesis están hechas de acrílico, resina y cerámica para ofrecer mayor comodidad al paciente. Por otro lado, los implantes dentales están hechos de titanio o zirconio, pensando en no generar reacciones inmunitarias.

La adaptación también es un aspecto diferencial, pues el implante no tarda demasiado en ser asimilado por el cuerpo gracias a sus materiales y colocación, mientras que las prótesis dentales son un cuerpo ajeno y por tal motivo el organismo se mostrará un poco más reacio a aceptarlo.

Por último, la independencia de los elementos también varía según el caso. Esto se debe a que las prótesis necesitan del soporte de otros dientes naturales, dependen del estado de éstos y de la cantidad de dientes que van a reemplazar. En cambio, los implantes dentales no dependen de ningún otro factor, ya que éstos son colocados directamente en el hueso.

Teniendo en cuenta lo anterior, no resulta novedoso ver que la cantidad de personas que optan por un implante dental es exponencialmente superior a los que deciden utilizar prótesis. La calidad de vida mejora en cantidades abismales.

 

implantes dentales

¿Resolvimos tus dudas? En caso de que quieras conocer más información sobre implantes dentales, tratamientos de salud y estética dental, ingresa a nuestro blog o visita nuestra página web, encontrarás información de primera mano de nuestros especialistas.