preguntas implantes dentales

¿CÓMO SE COLOCA UN IMPLANTE DENTAL? ¿ES DOLOROSO? ¿CÓMO LO CUIDO? RESUELVE ESTAS Y OTRAS PREGUNTAS CON NOSOTROS

A pesar de mantener hábitos de limpieza, además de los cuidados dentales apropiados, ninguno de nosotros está completamente exento ante la posibilidad de perder alguno de nuestros valiosos dientes. Entre las razones más frecuentes están la caries y la periodontitis, sin embargo el desgaste, los traumatismos y otros hábitos perjudiciales para la boca también pueden conducir a este desenlace.

No obstante, sea por el motivo que sea, es recomendable que aquellos que se vean afectados por la pérdida de un diente, no se sientan avergonzados y, por el contrario, se acerquen de inmediato a su profesional de confianza cuanto antes, pues la pérdida de un diente no sólo comprende implicaciones estéticas, sino de salud. Por tal motivo, las clínicas odontológicas en Bogotá han presentado una importante curva de optimización en sus procedimientos, tecnologías y, sobre todo, la calidad de sus profesionales, quienes trabajan para ofrecer los mejores servicios odontológicos a cada uno de sus pacientes.

En vista del importante crecimiento de las consultas relacionadas a los implantes dentales en Bogotá, hemos decidido disponer de un espacio para solucionar las inquietudes más comunes con las que nos enfrentamos cada día:

 

¿Qué es un implante dental y cómo funciona?

Los implantes dentales son estructuras cilíndricas o cónicas de titanio que pueden ser incorporados dentro del hueso de los maxilares. Dichas estructuras funcionan como soporte prótesis destinadas a reemplazar uno o varios dientes. De ese modo la sonrisa y la función masticatoria no se verán afectadas.

 

¿Por qué optar por un implante dental y no otra opción?

La calidad de los implantes dentales en Bogotá ha evolucionado a tal punto que existe la certeza de que son la solución absoluta que reina sobre las demás posibilidades. Las prótesis parciales removibles o fijas sin implante, aunque pueden hacer frente por un periodo de tiempo, no aseguran los mismos resultados estéticos o de mantenimiento del tejido óseo, o son más invasivas. Sin embargo es importante estudiar el caso específico del paciente para evitar complicaciones.

 

¿Cómo es el proceso de colocación de un implante?

En la mayoría de los casos dividimos el proceso de colocación de implantes en cinco pasos:

  1. Pre: Consta de una serie de exámenes orales, toma de radiografías y la realización de un diagnóstico para guiar el proceso.
  2. Primera fase quirúrgica: Se trata de la incrustación de los implantes, los cuales quedan dentro del hueso, debajo de la encía, en reposo durante un periodo de osteointegración de 4 a 6 meses.
  3. Segunda fase quirúrgica: En este punto se descubre el implante y se hace la colocación del pilar de cicatrización. Posteriormente se pueden tomar impresiones para provisionales o definitivos, según el caso.
  4. Colocación de prótesis: En este sencillo procedimiento, la parte superior del pilar de cicatrización es reemplazado por la corona definitiva.
  5. Post: Una vez el proceso culmina, es fundamental no ignorar los cuidados básicos que el implante requiere, lo cual nos da paso al siguiente punto.

 

¿Qué cuidados debo tener una vez me han colocado el implante dental?

Evidentemente es fundamental mantener una higiene impecable sobre y alrededor del implante para que éste no presente ninguna complicación, también es importante no ejercer demasiada presión para evitar daños en la prótesis, y, como consecuencia, daño en los implantes que están en proceso de osteointegración. Además se recomienda colocar hielo de forma externa sobre la zona del implante, y realizar todas las recomendaciones dadas por el profesional.

 

¿Es doloroso?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos por parte de nuestros pacientes. Y ante ello siempre respondemos lo mismo: En 14-85 Dental Spa, siendo una de las mejores clínicas de implantes dentales en Bogotá, contamos con profesionales capacitados y tecnología de punta, para ofrecer un servicio de odontología placentera y así reducir al máximo cualquier tipo de malestar que pueda llegar a existir.

 

¿Qué riesgos hay para los pacientes de implantes dentales?

Aunque no es muy probable, los implantes dentales pueden presentar ciertas complicaciones tales como la periimplantitis, o el mal llamado rechazo de implantes. Sin embargo vale aclarar que tales indisposiciones no son causadas por reacciones inmunitarias frente al implante, sino por razones como falta de higiene adecuada, falta de experiencia del profesional o por no seguir las indicaciones dadas por el profesional. También existen otras complicaciones comunes que es importante conocer para evitarlas.

Por otro lado, es importante conocer de antemano las condiciones sistémicas del paciente para cumplir con los protocolo que se requieran según el caso, por ejemplo, pacientes anticoagulados o pacientes con diabetes y osteoporosis.

tratamientos dentales

Entonces, en retrospectiva, optar por un implante dental es una decisión acertada cuando se ha perdido uno o más dientes. No importa el motivo, pues nuestros profesionales conocen el procedimiento adecuado donde la sonrisa del paciente no se verá afectada. Además esta opción ayuda a evitar la pérdida del tejido óseo, lo cual, si no es tratado a tiempo, puede traer graves consecuencias. Eso sí, debemos aclarar que si estás interesado en la colocación de este tipo de prótesis, es importante que hables con los profesionales sobre el tema, para que te aclaren las dudas y así los resultados no sean contraproducentes para tu salud.

CONTÁCTANOS