¿QUÉ ES EL BRUXISMO?

diseño de sonrisa

bruxismo

Millones de personas en todo el mundo sufren de bruxismo. De hecho, es muy probable que tú o un miembro de tu familia pueda sufrir de bruxismo y no estén enterados. Todos, hombres y mujeres, rechinan y aprietan los dientes cuando duermen. El bruxismo, es un hábito que implica fuertes contracciones musculares que pueden causar consecuencias devastadoras en los dientes y la mandíbula si no se tratan a tiempo.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que tienen bruxismo hasta que los síntomas se manifiestan, por lo que es importante comprender sus causas y los síntomas, así se pueden tratar antes de que los efectos se vuelvan más graves.

Signos comunes asociados con el bruxismo:

  • Dientes planos y desgastados.
  • Dientes fracturados.
  • Dientes con movilidad y sensibles.
  • Recesión de las encías.
  • Dolor de mandíbula y cuello.

 

¿Hay diferentes tipos de bruxismo durante el sueño?

Durante el sueño, existen tres tipos de bruxismo: rechinar, apretar y una combinación de los dos. El tipo más frecuente es apretamiento nocturno (que produce un sonido que a menudo molesta). Pero una cosa es segura, todo tipo de bruxismo del sueño es devastador para tus dientes y tu salud en general.

 

¿Cómo puedes realmente detener tu bruxismo?

El bruxismo es el resultado de varios factores de riesgo que están presentes al mismo tiempo. Por lo tanto, es necesaria la ayuda de férulas o placas que producen un espacio entre dientes para evitar su roce durante la noche.

 

tratamientos dentales

Gracias a la ayuda de nuestros especialistas puedes visitar 14-85 Dental Spa y realizarte el diseño de sonrisa que necesitas.