9 CONSEJOS PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LAS CARILLAS DENTALES

clinicas odontologicas

clinicas odontologicas

Actualmente son muchos los pacientes que visitan nuestras clínicas odontológicas con el objetivo de mejorar la estética de su boca con carillas dentales, al ser una de las opciones más recomendada. Algunos piensan, por desconocimiento, que una vez que llevan puestas sus carillas dentales ya no es necesario preocuparse más por ellas, pero esto no es así, una vez que te hayas sometido a este tratamiento y disfrutes de una sonrisa perfecta debes seguir estos 9 consejos que te damos para mantener tus carillas en buen estado.

 

  1. Al igual que los dientes naturales, las carillas, sean del tipo que sean, precisan una serie de cuidados para mantenerse como el primer día, debes mantener una buena higiene dental diaria que implica cepillarte los dientes después de cada comida, máximo una hora después de comer.
  2. ¡Ojo! Si aprietas los dientes de manera involuntaria podrías afectar tus carillas, incluso causar que se despeguen, resquebrajen o roturas de las mismas.
  3. Todos los pacientes que se han realizado un tratamiento estético con algún tipo de carillas dentales, deben permanecer en constantes visitas con nuestros especialistas para que comprueben el estado y la funcionalidad de estas, al igual que realizar un mantenimiento, especialmente si tienes algún problema relacionado.
  4. ¡Cuidado! Si realizas deportes muy seguido tienes que tomar precauciones para que no sufras ningún golpe en la boca que provoque que la carilla se astille o se caiga.
  5. No fumes, no solo por tu salud dental si no por tu bienestar general. Si quieres tener unos dientes como siempre lo soñaste, lo primero que debes hacer es dejar este hábito.
  6. Debes tener cuidado con algunas comidas ya que varias tienen alto porcentaje de colorantes, como la mostaza, que suele manchar los dientes.
  7. Y por supuesto las bebidas oscuras que favorecen a la pérdida del color.
  8. Al momento de morder, debes tener cuidado específicamente con los dientes frontales, evita morder alimentos o cortar cosas duras con ellos.
  9. Por último, es muy importante hacer uso correcto del hilo dental, este ayuda a retirar los restos de comida que se encuentren entre tus dientes y que el cepillo no puede retirar.

 

tratamientos dentales

 

El mantenimiento, como has visto, es mínimo y el resultado merece mucho la pena. Ven a 14-85 Dental Spa para que logres una sonrisa perfecta!