¿Cuánto cuesta un implante dental en Bogotá?

¿Cuánto cuesta un implante dental en Bogotá?

¿Cuánto cuesta un implante dental en Bogotá?

 

Ante la  gran cantidad de hospitales públicos y privados dedicados a la medicina dental, decidir donde atenderse puede resultar complicado. Antes de tomar una elección debes valorar la calidad del servicio que tomarás, los beneficios que te atraerá en relación a la inversión que hará de dinero y tiempo. Un Implante dental en Bogotá puede costar desde $51.900 pesos hasta $2.900.000 y más.

¿Cómo elegir la mejor opción para realizarse un implante dental en Bogotá?

1. Debes someterte a por lo menos tres consultas odontológicas de tres médicos diferentes y establecer las coincidencias y diferencias de sus opiniones. Durante las consultas es importante que expreses tus expectativas y temores.

2. Después de analizar toda la información recibida tu elección debe inclinarse por  los tratamientos que resulten más sostenibles, viables y seguros.

3. El médico con el que te atenderá debe aportarle un protocolo claro de tiempos y costos, así como una descripción transparente y completa de cada etapa del tratamiento: La etapa pre quirúrgica, la intervención misma y el periodo de recuperación post quirúrgico.

4. El hecho de que un implante resulte exitoso, se debe en gran medida a esta última etapa de recuperación. Desde antes de tomar el tratamiento debes saber qué hábitos alimenticios deberás cambiar y los cuidados que deberás atender durante el aseo bucal, entre muchos otros aspectos. Es importante que preguntes al experto todas tus dudas y temores respecto a esta etapa.

5. En muchas ocasiones el implante que deseas es sólo parte de una cadena de un tratamiento más largo, de manera que no puedes quedarte a la mitad del proceso. Si lo haces no te funcionará. Debes preguntar a tu profesional de salud dental qué otros tratamientos implicará el realizarte el implante que has elegido o bien qué otro tratamiento previo necesitas.

6. Otro aspecto es saber qué materiales utilizará tu médico, qué métodos y sobre todo cuáles son las garantías que te ofrece en relación a los resultados.

7. Un factor que no debes pasar por alto es que según el tratamiento que hayas elegido, lo ideal es que lo realice un especialista en implantología, y más aún un especialista en el tipo de implante que necesitas.

 

¿Cómo elegir la mejor opción para realizarse un implante dental en Bogotá?

Los tipos de implantes más requeridos

Son los que verás a continuación.

1. Hay implantes que deben realizarse dentro del hueso. Son los que en términos médicos les llaman osteointegrados o endo-óseos. Están elaborados con materiales cerámicos o titanio, biocompatibles.

2. Los conocidos como yuxtaóseos o subperiósticos. Como su nombre lo dice se colocan sobre la mandíbula, se trata de una especie de sillas o marcos de metal que ayudan a anclar las prótesis.

3. Los pterigoideos. Se usan en pacientes que han perdido varios dientes, es la colocación de una lámina cortical dura.

4. Implantes cigomáticos. Miden de 35 a 55 mm, son más largos que los implantes normales porque solo se usan en pacientes que no tienen ni la cantidad, ni la calidad de hueso maxilar suficiente para sostener los implantes estándar que miden hasta 18 mm. Son muy invasivos.

 

También te va a interesar: Kit de implantes dentales, todo lo que necesitas saber

 

¿Vale la pena el precio que puedes pagar por un implante?

Las respuestas a esta pregunta pueden ser muchas. Debes considerar que un implante con materiales de calidad y colocado con todo el profesionalismo y cuidado posibles es un sustituto permanente de los dientes y que son simples de cuidar.

El buen cuidado que le otorgues a tu implante puede ayudar a que esa pieza dure el resto de tu vida. Un puente bien cuidado, por ejemplo, puede durar hasta diez años. Visto de esa forma, la colocación de una prótesis resulta una gran inversión. Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar un tratamiento dental adecuado para ti.