Kit de implantes dentales: Todo lo que necesitas saber

Kit de implantes dentales: Todo lo que necesitas saber

Kit de implantes dentales: Todo lo que necesitas saber

 

Tratándose de una disciplina tan precisa, es apenas obvio que la colocación de implantes dentales requiera de un extenso abanico de herramientas que hagan posible llevar a cabo un proceso adecuado y, asimismo, cómodo para el paciente.

Claro está que este tipo de utensilios representan una inversión considerable, pues se trata de diferentes sets de herramientas creadas cuidadosamente por expertos que piensan en los beneficios que puede recibir el dentista y su paciente, por lo que ello involucra diseños ergonómicos y materiales resistentes. Eso sí, cabe mencionar que únicamente los centros odontológicos del más alto nivel son aquellos que cuentan con la capacidad de adquirir dichos sets, garantizando tratamientos rápidos, efectivos y cómodos, además de resultados impecables.

 

 

Te puede interesar: Diferencias entre las prótesis y los implantes dentales

 

 

En este orden de ideas, a continuación presentaremos algunos de los kits de implantes dentales más reconocidos a nivel internacional:

 

Kit quirúrgico Seven

Un kit pensado especialmente para la comodidad del cirujano y, por ende, la realización de procesos más eficaces. Cuenta con una codificación por color, un manual de protocolos fácil de comprender y herramientas útiles para todo el proceso.

 

Kit quirúrgico M4

El Kit M4 cuenta con una presentación mucho más sobria, elegante y profesional, dividiendo sus herramientas a partir de marcas perceptibles únicamente para el especialista. Al igual que el Kit quirúrgico Seven, el Kit M4 ofrece distintas herramientas capaces de acompañar todo el procedimiento de implantación.

 

Kit Bone Compression

El Kit Bone Compression ha sido creado para realizar procesos que requieren un trabajo profundo en el tejido óseo del paciente. Esto es especialmente funcional para aquellos casos donde la elevación del seno o del área sinusal es fundamental para garantizar los resultados del procedimiento. Este set de herramientas reduce la necesidad del uso de martillos y demás que le generan molestias al paciente.

 

Kit Abrahami

La finalidad del Kit Abrahami yace en la posibilidad de simplificar el proceso de implantación. Sus herramientas permiten generar la distancia adecuada en la profundidad del hueso, paralelismo con otros implantes y la distancia adecuada entre otras piezas. Además, aunque se trata de un set de herramientas quirúrgicas, también son utilizadas para planeación de tratamientos.

 

Kit de herramientas prostéticas

Un sencillo kit de herramientas que incluye los elementos necesarios para la implantación dental tradicional y cada uno de sus etapas. Sin embargo, es natural que en algunos casos necesite el apoyo de otras herramientas adicionales.

 

Kit de planeación prostética

A partir de pequeños pilares fijos con cemento especial, los especialistas pueden estudiar el caso del paciente y evaluar las mejores alternativas a utilizar (topes, tamaños, diámetros y formas), de modo que los resultados sean duraderos, cómodos y precisos.

Por su parte – y además de las herramientas -, también podemos encontrar kits que incluyen diferentes modelos de implantes dentales, con los cuales es posible realizar todo tipo de tratamiento de implantación dental. La diferencia de este tipo de elementos varía según las necesidades puntuales del paciente, por lo que explicaremos los más destacados:

 

  • Implantes dentales V3: Diseño triangular que permite la generación de más tejido blando sobre el tope del implante, garantizando una imagen natural.
  • Implantes dentales C1: Diseño tradicional.
  • Implantes dentales Seven: Diseño con microanillos y hendiduras que garantizan la estabilidad y el éxito temprano del implante dental.
  • Implantes dentales M4: Diseños versátiles que agrupan las mejores características de otros modelos, con el fin de ser altamente funcionales en distintos casos médicos.
  • Implantes dentales Uno: El diseño en punta de este modelo le da cualidades autoperforantes al implante, optimizando el procedimiento de colocación.

 

Implantes dentales Link: Elementos que permiten evitar la etapa de fresado en el tejido óseo, por lo que son altamente recomendados en pacientes que cuentan con un soporte delicado.