¿EL BLANQUEAMIENTO LÁSER DAÑA LOS DIENTES?

El blanqueamiento láser daña los dientes

El blanqueamiento láser daña los dientes

Cuando hablamos de blanqueamiento láser, nos referimos a la implementación de equipos especializados que utilizan luz sometida a un proceso de amplificación óptica basada en emisión simulada de radiación electromagnética, especialmente graduada para el trabajo sobre los delicados tejidos del entorno bucal.

 

ENTRADA RELACIONADA: 7 Consejos a tener en cuenta antes de realizarse un blanqueamiento dental

 

Aunque el uso de la tecnología láser no se limita al campo odontológico, ciertamente ha tenido una importante acogida por especialistas y pacientes por igual. Esto se debe a la versatilidad de dicha metodología en diferentes procedimientos, tales como el trato de afecciones gingivales, la regeneración de tejidos dañados o la disminución de la hipersensibilidad, entre otras opciones. Sin embargo, el blanqueamiento dental con láser ha sido, tal vez, el tratamiento odontológico que ha mostrado la mejor recepción ya que, a diferencia de los procedimientos tradicionales, cuenta con una serie de ventajas, tales como:

  • No es un proceso invasivo: Durante el proceso del blanqueamiento dental no se utilizan diferentes implementos (además del láser) que puedan causar irritación o sangrado en las encías. Además, la tecnología láser no presenta efectos secundarios posteriores al blanqueamiento, pues es seguro, gentil con los tejidos y siempre es llevado a cabo con la supervisión de un experto.
  • Resultados inmediatamente visibles: Luego de la primera sesión de blanqueamiento, los resultados del cambio de color en los dientes son bastante notorios. Las piezas trabajadas se mostrarán una considerable cantidad de tonos más claras que el color previo. No obstante, en casos de extremo manchado dental, el especialista agendará varias sesiones con el fin de alcanzar el resultado deseado.
  • Efectos duraderos: Por lo general, con los procedimientos de blanqueamiento láser, los resultados tienden a mostrar una relativa duración de varios años. Empero, la longevidad de los resultados realmente depende del cuidado bucal diario del paciente. Los expertos recomiendan un cepillado juicioso con dentífricos especializados por lo menos dos veces al día, y utilizar el enjuague bucal adecuado. Ello prevendrá la reaparición de la placa bacteriana que causa el manchado.
  • Procedimientos rápido e indoloro: En situaciones normales, el equipo de 14-85 Dental Spa realiza el procedimiento en una sola sesión de hasta una hora. Un tratamiento rápido y sin dolor mediante el cual se le garantiza al paciente que obtendrá una sonrisa con varias tonalidades de mayor claridad. Por otro lado, cabe recordar que los procedimientos tradicionales o los productos caseros requieren de varias sesiones o aplicaciones para lograr el mismo nivel de claridad y, así mismo, pueden causar irritación sobre los tejidos. Por tal motivo, en efecto, los resultados alcanzados con el blanqueamiento láser serán más notorios y sostenibles.
  • Es un método bastante efectivo: Es evidente que el tratamiento de blanqueamiento dental con tecnología láser es un procedimiento altamente efectivo garante de la mejora en la apariencia de dientes decolorados. Éste reduce el tono amarillento u opaco que puede aparecer por la edad y otras causas que pueden conducir al oscurecimiento dental. El láser odontológico penetra las capas externas del diente y remueven las manchas en el interior, pues gracias a sus características activará el peróxido de hidrógeno de tal modo que atacará al manchado en nivel molecular.
  • El blanqueamiento láser es seguro: Aunque el procedimiento es completamente seguro, el dentista tomará precauciones como férulas plásticas o geles neutralizantes. Lo anterior con el fin de evitar que la lengua, las encías o el resto de la boca se vea afectado durante el tratamiento.

En conclusión el tratamiento de blanqueamiento dental con láser no cuenta con desventajas, pues no corroe la capa de esmalte, no daña el tejido blando saludable ni causa sensaciones de incomodidad, lo cual reduce al máximo la ansiedad del paciente.

 

ENTRADA RELACIONADA: 9 Consejos para mantener tu blanqueamiento dental por más tiempo

 

Entonces, si estás interesado en recibir el tratamiento de blanqueamiento láser con el equipo experto de 14-85 Dental Spa, puedes ponerte en contacto con nosotros y agendar una cita para evaluar tu caso y, posteriormente, iniciar el proceso.