diseno de sonrisa bogota

CADA DÍA LAS CITAS PARA DISEÑO DE SONRISA EN BOGOTÁ SON MÁS FRECUENTES, PERO ¿CÓMO ENCONTRAMOS AL MEJOR ESPECIALISTA?

 

¿Por qué son cada vez más frecuentes las consultas por diseño de sonrisa en Bogotá?

Bueno, actualmente la apariencia personal se considera como uno de los factores más influyentes en el comportamiento social de las personas. Bogotá, siendo la capital del país, se convierte en un importante paraje para las relaciones y, evidentemente, el semblante juega un papel estratégico en todo esto. Sin embargo, la estética no sólo afecta en situaciones de índole interpersonal, pues es bien sabido que la autoestima depende en gran medida del aspecto y de cómo se percibe la persona en sí.

Vale aclarar: No hay que calificar como “banalidad” al hecho de preocuparse por la apariencia pues, incluso el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha recitaba a su fiel compañero “No andes, Sancho, desceñido y flojo, que el vestido descompuesto da indicios de ánimo desmalazado” y, con ello demostramos que gracias a la imagen que el mundo percibe de nosotros, nuestro alrededor cambia (para bien o para mal). Eso va en la comodidad al vestir, la postura al andar, la manera de actuar y, por encima de todo, la sonrisa.

 

¿Y por qué hacemos tanto énfasis en la importancia de sonreír?

Porque esta es la llave que abre casi todas las puertas.

Una sonrisa perfecta te convierte en una persona agradable, fácil de recordar, interesante y atractiva; eso no es un secreto para nadie y, por ese motivo, cada día son más las personas que se acercan a sus especialistas de confianza en búsqueda de más información respecto a los tratamientos odontológicos que pueden ayudarles a poseer una sonrisa hermosa.

 

Es ahí donde, entonces, el diseño de sonrisa en Bogotá empieza a adquirir un importante protagonismo.

 

En 14 – 85 Dental Spa tampoco somos ajenos a esta creciente tendencia y, como expertos en el área de la salud dental, nos resulta natural recibir pacientes con inquietudes relacionadas al proceso del diseño de sonrisa; buscan conocer las recomendaciones de los especialistas y los consejos al respecto para mantener la dentadura saludable y reluciente por mucho tiempo posteriormente al tratamiento.

Por lo anterior, y siendo consecuentes con las necesidades de nuestros clientes, hemos creado una lista respondiendo a las preguntas que recibimos con mayor frecuencia, confiando en brindarte una imagen más clara sobre esta materia, y con la esperanza de que así logres encontrar el mejor diseño de sonrisa en Bogotá:

 

¿En qué consiste un diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es un proceso en el cual intervienen especialistas de diferentes disciplinas para realizar estudios sobre las características del paciente, tales como la forma del rostro, la contextura, y el color de la piel, para proponer un diagnóstico a partir de fotografías y radiografías.

Ello con el fin de proceder a tratamiento, cuyo paso a paso involucra ortodoncia para corregir la posición de los dientes, periodoncia para adecuar la altura de la encía, implantes (si es necesario) para reponer piezas faltantes y, en efecto, blanqueamiento para aclarar los dientes.

Lo anterior bajo la premisa de garantizar una sonrisa perfecta a los pacientes.

 

¿Es doloroso someterse a un diseño de sonrisa?

Naturalmente, al someternos a ciertos procesos odontológicos podemos experimentar ciertas incomodidades; sin embargo algunas clínicas odontológicas ofrecen servicios de odontología placentera, o procesos de relajación para reducir la ansiedad. De ese modo el paciente no se encuentra propenso a malestares, al igual que los especialistas pueden proceder con mayor facilidad.

Entonces, en resumen, si el proceso es llevado a cabo por clínicas especializadas, la exposición al dolor será mínima. No obstante cabe recalcar que dichas clínicas, en gran medida, se encuentran localizadas en la capital colombiana, realzando la importancia del diseño de sonrisa en Bogotá.

 

¿Cómo es el proceso del diseño de sonrisa?

Como lo hemos mencionado anteriormente, el tratamiento del diseño de sonrisa abarca diferentes disciplinas, las cuales pueden comprender 6 pasos:

  1. Eliminación de las enfermedades orales.
  2. Corrección de errores de mordida y/o de posición de los dientes.
  3. Remoción de manchas (cuando aplica).
  4. Blanqueamiento.
  5. Retocar la forma y tamaño de ciertas piezas.
  6. Cuidado constante de la nueva sonrisa.

 

¿Qué recomendaciones hay para mantener un buen diseño de sonrisa?

Una vez se ha pasado por el proceso de diseño de sonrisa, es importante que, como todo en la vida, se mantenga un cuidado adecuado para no permitir que se deteriore y/o se pierda. Por este motivo, los especialistas recomendamos:

  • Visitar la clínica odontológica, por lo menos, cada 6 meses.
  • Cepillar los dientes a profundidad 3 veces al día, con cremas no abrasivas.
  • Hacer uso de la seda dental, como mínimo, 2 veces al día.
  • Utilizar enjuague bucal que no contenga clorexidina.
  • Controlar el consumo de alimentos duros.
  • Implementar un protector nocturno rígido como las placas de bruxismo.
  • Evitar comerse las uñas, al igual que no cortar objetos con los dientes.
  • No usar piercings en la boca.

En síntesis, el diseño de sonrisa en Bogotá se ha disparado por las nubes porque cada vez son más las personas conscientes de la importancia de la apariencia como conjunto, y del valor de una buena sonrisa.

tratamientos dentales

Ahora que estás un poco más enterado sobre este aspecto, ¿Qué esperas para consultar con una clínica especializada y llevar a cabo tu diseño de sonrisa?

CONTÁCTANOS