5 ALIMENTOS SALUDABLES PARA TU SONRISA

Cuando se trata de salud oral, hay un aire de misterio en torno a cuáles son los alimentos que nos hacen bien, y aquellos que nos hacen daño. Todos sabemos que el azúcar puede causar caries, pero ¿Qué pasa con los azúcares naturales en la fruta?

Todos sabemos que la prevención es la mejor medicina para tu sonrisa. Aunque las coronas y el blanqueamiento profesional pueden hacer que tus dientes sean más brillantes, es mejor ¡Y más barato! Evitar las caries y las manchas desde el primer momento, cepillando, usando hilo dental y, por último pero no menos importante, comiendo bien. Como explicamos a continuación, los alimentos que comemos pueden tener un gran impacto en nuestros dientes.

Fruta cítrica

Los cítricos y los jugos, son una fuente rica de vitamina C y otros nutrientes, además son buenos para de muchas otras maneras, pero no cuando se trata de tus dientes. La naranja  y el jugo de limón, en particular, son muy ácidos y en grandes dosis pueden erosionar el esmalte dental con el tiempo si se consumen frecuentemente.

Caramelo masticable

Cuanto más pegajosa es la golosina, peor tiende a ser para tus dientes. Los caramelos extra masticables, se adhieren a los dientes durante mucho tiempo, lo que permite que las bacterias de la boca se deleiten tranquilamente con el azúcar depositado.

Los dulces que son masticables, azucarados y ácidos, son una categoría que incluye triple golpe de negativos para nuestros dientes.

ENTRADA RELACIONADA: Hábitos perjudiciales para tu boca

Caramelo duro

Los caramelos duros no se pegan a los dientes tan fácilmente como los dulces masticables, pero tienen su propio inconveniente: a diferencia de los dulces a base de chocolate, que se mastican rápidamente y se lavan con relativa facilidad, los caramelos duros se disuelven lentamente y satura la boca por varios minutos a la vez, dando a las bacterias más tiempo para producir ácido dañino.

Además, si muerdes mal en algunos caramelos duros, pueden dañar tus dientes, algo que ninguna cantidad de cepillado o uso de hilo dental puede reparar. No los llaman “Rompe Muelas” por nada.

Soda

No es ningún secreto que beber demasiados refrescos azucarados puede generar caries. Lo que es menos conocido es que los ácidos que se encuentran en los refrescos carbonatados parecen dañar los dientes incluso más que el azúcar. ¿El resultado? Incluso las gaseosas dietéticas sin azúcar como Cocacola Zero, que contienen ácido cítrico y ácido fosfórico, pueden erosionar el esmalte si se consumen en grandes dosis.

Si no puedes dejar las gaseosas, tu mejor opción es beberlos durante una comida, en lugar de tomarlos a lo largo del día. La comida ayudará a neutralizar el ácido, ya que el tiempo de exposición al ácido es mucho más corto.

Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas y las bebidas energéticas pueden parecer una buena alternativa para sustituir la gaseosa. Pero bebidas como Red Bull tampoco te harán ningún favor a tus dientes. Estas bebidas también son ácidas e incluso más dañinas para tus dientes.

ENTRADA RELACIONADA: Encuentra el mejor diseño de sonrisa en Bogotá

Galletas

Los carbohidratos refinados que se encuentran en las galletas saladas y muchos otros tipos de galletas se convierten en azúcar en la boca muy rápidamente. Las galletas también se vuelven blandas cuando se mastican, convirtiéndose en una masa pegajosa que se acumula en sus molares y se aloja entre los dientes.

Si frecuentemente comes este tipo de galletas, puede ser motivo de preocupación, pero comerlas con moderación no es probable que cause problemas a largo plazo, siempre y cuando haya un trabajo minucioso en el cepillando y uso del hilo dental diariamente.

Esto es parte de nuestra serie sobre sonrisas sanas, así que no olvide consultar otros artículos informativos que te ayudaran a mantener tus dientes sanos. Asegurarte de estar informado es la mejor forma de mantener tu salud, ya sea con tus dientes o de otra manera. Entonces, si estás en búsqueda un diseño de sonrisas en Bogotá, no dudes en ponerte en contacto con 14-85 Dental Spa e inicia tu proceso con nosotros.

tratamientos dentales