tratamientos dentales

LA MEDICINA ODONTOLÓGICA CUENTA CON DISTINTAS SOLUCIONES FRENTE A UNA PIEZA DENTAL  DAÑADA ¡CONÓCELAS!

Nuestros dientes, por diferentes causas, pueden sufrir una gran variedad de daños. Éstos pueden variar desde cuestiones causadas por una salud oral deficiente, hasta aspectos físicos como una fisura sobre un diente o pérdida total de éste. Por suerte la medicina odontológica ha avanzado hasta el punto de poder ofrecer diversas soluciones a cada caso. No obstante, los desarrollos más prominentes se han evidenciado en el área de la restauración dental, la cual consiste en la reconstrucción de un diente fracturado, devolviéndole su aspecto y función por medio de técnicas y materiales puntuales.

En clínicas especializadas como 14-85 Dental Spa comprendemos que todos nuestros tratamientos deben estar 100% enfocados en la comodidad del paciente y, consecuentemente, trabajar para reducir al máximo cualquier impacto negativo sobre la calidad de vida de éste. Del modo en que hemos adquirido expertise en odontología placentera y colocación de implantes dentales, también nos hemos enfocado en poder ofrecer un servicio de restauración dental que les permita seguir trotando, hablando y comiendo con total tranquilidad.

ENTRADA RELACIONADA: Hábitos perjudiciales para tus dientes

Como lo hemos mencionado, actualmente podemos encontrarnos con una amplia gama de soluciones que le hacen frente a los daños sobre una pieza dental:

Obturaciones

Consta de la aplicación de una sustancia blanda sobre el diente, la cual se moldea bajo la forma deseada y se endurece posteriormente. Este empaste puede ser, generalmente, una amalgama metálica o en una resina compuesta conocida como “Composite”, el cual es un polímero que ofrece un aspecto natural al diente.

Coronas

Esta solución se basa en colocar una cobertura total sobre el diente afectado. Dichas coberturas pueden ser en porcelana, o bien híbridos metal – porcelana. El procedimiento de colocación consiste, en primera estancia, en el tallado o desgaste de la pieza afectada, con el fin de generar un eje dentario de sujeción para la posterior colocación y cementación de una corona anteriormente diseñada a la medida del diente a tratar.

Carillas o frentes laminados

Son, básicamente, unas láminas de resina o porcelana que pueden ser adheridos a la parte labial (frontal) o anterior del diente con el fin de devolverle sus condiciones estéticas. Éstas hechas a medida de la pieza dental del paciente.

Incrustaciones

Se tratan de pequeños elementos sólidos compuestos de metal, porcelana o Resina, los cuales son prefabricados según el diseño de la parte faltante del diente y, posteriormente, son fijados sobre el tejido dental. Estas incrustaciones, dependiendo de la situación y la extensión, pueden ser inlays, onlays u overlays.

tratamientos dentales

ENTRADA RELACIONADA: Encuentra el mejor diseño de sonrisa en Bogotá

Cabe aclarar que en la mayoría de los casos las fisuras dentales son causadas por la caries la cual, gradualmente, va dañando el tejido hasta alcanzar la parte interna del diente, aunque también estos daños pueden ser causados por el bruxismo o algún traumatismo en la boca. Sin embargo, los tratamientos mencionados pueden ser soluciones viables ante cualquier solución, pero es importante tener en cuenta que luego de la restauración dental se puede sufrir de una sensibilidad considerable, por tal motivo recomendamos reducir el consumo de alimentos muy calientes, muy fríos o muy rígidos. Por suerte dicha sensibilidad no durará más de una semana, y el paciente puede volver a disfrutar de sus gustos sin temor a perder el tratamiento o padecer de extrema sensibilidad.

Si te interesan los tratamientos para la restauración dental, o te gustaría conocer más al respecto, te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, ponerte en contacto con 14-85 Dental Spa, o visítanos directamente. Recuerda que con nosotros, todos tus tratamientos serán placenteros para que tu experiencia sea de primera.

CONTÁCTANOS